Cómo hacer un modelo del interior de la Tierra en 3D con una pelota de espuma

Escrito por Shae Hazelton ; última actualización: February 01, 2018
Una bola de espuma funciona bien como modelo del planeta Tierra.

Es posible que conozcas las diferentes capas del planeta, pero un modelo en una bola de espuma te ayudará a entender de verdad lo largas que son. La bola de espuma funciona como la forma básica de la tierra, pero depende de ti añadir los detalles que muestren las capas de la Tierra. Intenta ser preciso cuando crees tu modelo para hacerlo incluso más admirable. Por ejemplo, usa una pelota de espuma de al menos 6 pulgadas de diámetro y textura para darle un aspecto más realistas a las masas de tierra de la Tierra.

Cómo hacer un modelo del interior de la Tierra en 3D con una pelota de espuma

Pinta el exterior de tu pelota de azul con pintura acrílica. Deja que la pintura se seque antes de continuar. Aplica una segunda capa si es necesario.

Añade los continentes de la Tierra en la pelota con verde y blanco acrílicos. Mira el mapa para mayor precisión en la posición de los continentes.

Corta una cuña de la tierra que sea 1/4 de la masa de la pelota. Selecciona el cuarto de la Tierra con menor cantidad de tierra.

Dibuja un círculo en el centro del corte de la cuña, dibujando un semicírculo en ambos lados de esta. Dibuja otro círculo alrededor del primero a una pulgada de las líneas. Dibuja el último círculo a una pulgada del borde de los cortes.

Pinta el círculo más profundo de rojo oscuro. Pinta el segundo de naranja oscuro, el tercero naranja clarito y el resto de amarillo. Deja que se seque la pintura.

Pon una etiqueta en el círculo más profundo que ponga "Núcleo interior." Pon otra etiqueta en en el segundo circulo más pequeño que ponga "Núcleo exterior." El tercer círculo más grande es el "Mantel inferior" y el más largo es el "Mantel superior."

Pon una última etiqueta en el lado de la pelota de espuma, a lo largo del borde exterior, etiquetado "Corteza".

Sobre el autor

Shae Hazelton is a professional writer whose articles are published on various websites. Her topics of expertise include art history, auto repair, computer science, journalism, home economics, woodworking, financial management, medical pathology and creative crafts. Hazelton is working on her own novel and comic strip while she works as a part-time writer and full time Medical Coding student.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article