Cómo hacer una maqueta 3D de sodio

Escrito por Jessica Cook ; última actualización: February 01, 2018

Si tienes un proyecto escolar para hacer una maqueta 3D del átomo de sodio, puede usar varios materiales. Simplemente tienes que comprar los suministros y ponerlos juntos. Un conocimiento básico de la tabla periódica y mucha cola puede ayudar mucho para que construyas tu maqueta 3D de sodio.

Construye el núcleo. Un átomo de sodio tiene 11 protones y 12 neutrones, por lo que necesitarás 11 bolas de algodón grandes para los protones y 12 en otro color para los neutrones. Colócalas formando un núcleo pegándolas juntas, formando una bola, alternando entre protones y neutrones mientras las pegas.

Construye círculos concéntricos alrededor del núcleo. Corta tres anillos de cartulina o de cartón, en tres tamaños diferentes (cada vez más grandes, por lo que tendrás uno pequeño, uno mediano y uno grande cuando termines). Usa hilo para atar los anillos en un círculo concéntrico alrededor del núcleo, empieza atando el hilo alrededor del núcleo, luego alrededor del borde de cada círculo; luego alrededor de un borde de cada círculo para que cuelguen juntos.

Pega electrones sobre los anillos. Deberías tener 11 electrones en total, que habrás hecho con las bolas pequeñas de algodón en un color distinto de los protones y de los neutrones. Pega dos electrones en el círculo interior de cartulina, ocho en el círculo del medio y uno en el círculo exterior.

Pega hilo al círculo exterior para colgar, y exponer tu modelo 3D de sodio.

×