Cómo hacer un modelo del átomo de litio

Escrito por David Robinson ; última actualización: February 01, 2018
atom image by Oleg Verbitsky from Fotolia.com

El litio es el metal más ligero conocido. Las baterías de iones de litio entregan más poder por el peso que cualquier otra batería, pero es altamente inflamable por lo que también son las más peligrosas. Un modelo de litio consiste de tres protones, cuatro neutrones y tres electrones. Hacer un modelo del átomo de litio requiere de destreza y de habilidades para usar herramientas simples como pegamento, brochas y corta alambres.

Pinta las siete bolas representando los protones y neutrones. Inserta un palillo a cada una y sujétala del palo, pinta cuatro bolas de color rojo y déjalas secar en el bloque. Pinta las otras tres bolas de color verde y déjalas secar también. Repite esto con las bolas pequeñas pintándolas de color amarillo.

Retira los palillos una vez que estén secas y usando el corta alambres corta el palillo a 1 pulgada (2,54 cm) de largo. Las bolas rojas y verdes deben quedar lo más juntas posible. Cuando estés feliz con el resultado, añade pegamento y déjalo secar.

Agrega electrones en dos órbitas diferentes alrededor del núcleo. Inserta dos alambres de 4 pulgadas (10 cm) al núcleo apuntando hacia afuera. Inserta una bola amarilla al final de cada uno. Luego inserta un alambre de 8 pulgadas (20,32 cm) e inserta la última bola.

Consejos

Usa varas de plástico en vez de alambre para ocultar los soportes de los electrones.

Extiende los electrones alrededor del núcleo para dar la impresión de que orbitan el núcleo.

Advertencias

Las pinturas a base de solvente pueden disolverse con poliestireno y algunos plásticos.

El poliestireno es inflamable, mantenlo fuera del alcance del fuego.

Este modelo clásico de un átomo no cumple con el modelo actual, pero encaja dentro de los conceptos básicos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article