Cómo hacer un modelo de un corazón que funcione

Escrito por Kelly Sundstrom ; última actualización: February 01, 2018

El cuerpo humano funciona como resultado del bombeo de sangre del músculo cardíaco a través de los órganos, tejidos, músculos y piel. Mientras los niños aprenden sobre el sistema cardiovascular del cuerpo, podrán entender mucho más fácilmente cómo funciona el músculo del corazón si pueden ver un modelo de corazón en funcionamiento. Puedes hacerlo a partir de materiales simples y cotidianos que puedes encontrar alrededor de tu casa.

Llena la botella con agua caliente hasta 3/4 de su capacidad.

Arroja 10 gotas de colorante rojo para alimentos dentro de la botella.

Inserta el tubo plástico transparente en la abertura de la botella con agua caliente.

Encinta el tubo a la botella de agua caliente con la cinta adhesiva.

Aprieta la botella de agua caliente. La acción de compresión actúa como la acción de bombeo de un corazón humano y forzará al agua de color rojo a circular a través del tubo transparente al igual que la sangre es bombeada a través de las venas y los capilares en el cuerpo humano.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • cocktail from heart. image by Andrey Khritin from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article