×

Cómo hacer un modelo de átomo de nitrógeno en 3D para la clase de ciencias

Escrito por Vivek Saxena ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada joven tiene que hacerlo algún día: elaborar tu primer modelo de átomo en 3D. Es una parte importante del crecimiento en el sistema escolar, ya que ayuda a entender lo que es un átomo y cómo se estructura. Si bien esto puede parecer inútil ahora, será muy útil en el futuro, especialmente si planeas asistir a la universidad. La buena noticia es que no es difícil en absoluto. Solo se necesita un poco de trabajo duro y una comprensión básica de un átomo.

Loading ...

Determina cuántos neutrones, protones y electrones tiene el nitrógeno mediante la revisión de la tabla periódica de elementos. De acuerdo con ella, el nitrógeno tiene un número atómico 7, lo que significa que tiene siete protones y siete electrones. Además, tiene una masa atómica de 14, lo que significa que tiene 14 menos 7 neutrones: siete neutrones.

Colorea siete bolas de espuma de poliestireno con un rotulador y siete bolas de espuma de poliestireno con uno de otro color. Estos serán los protones del átomo de nitrógeno y los neutrones.

Construye el núcleo del átomo pegando las pelotas de protones y de neutrones juntas. Evita pegar solo protones con protones y neutrones con neutrones. Mézclalos y asegúrate de que toda la colección de espuma de poliésteres tenga una forma esférica.

Corta un círculo de cartón que sea al menos dos veces tan ancho como el núcleo de las bolas de espuma de poliestireno. Corta un círculo dentro del círculo. Deja suficiente espacio entre el círculo exterior y el interior para pegar burbujas en la misma. Este es el electrón orbital.

Pega siete burbujas en la orbita de electrones. Espárcelas alrededor de modo que no estén agrupadas en un solo lugar, pero pégalas sólo en un lado de la orbita.

Haz un agujero en la parte superior e inferior de la órbita. Coloca una cuerda desde el orificio superior hasta el inferior y en la parte posterior en el orificio superior. Haz un nudo y corta el resto de la cadena.

Separa las dos cuerdas en el centro de la orbita y desliza el núcleo entre ellas. Coloca cinta alrededor de las cuerdas y el núcleo hasta que estén firmemente unidos uno al otro. Esto terminará el modelo 3D del átomo de nitrógeno.

Consejos

Siéntete libre de ser creativo mediante el uso de diferentes materiales, tales como pelotas de tenis, de rodamientos, etc.. Asegúrate de que los electrones sean más pequeños que los protones.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...