×
Loading ...

Cómo hacer un modelo atómico del sodio

Escrito por Cynthia Gast ; última actualización: February 01, 2018
salt image by Andrey Rakhmatullin from Fotolia.com

El sodio es un químico con el símbolo Na, es uno de los elementos más abundantes con el puesto número seis en la Tierra. Es altamente reactivo, que significa que siempre se encuentra en combinación con otros elementos y nunca se encuentra sólo en la naturaleza. Un simple átomo de sodio contiene 11 protones, 12 neutrones y 11 electrones. Un modelo atómico no es difícil de hacer, pero debe tener la cantidad correcta de protones, neutrones y electrones para ser considerado preciso.

Loading ...

Divide las pelotas en dos grupos, uno con 11 pelotas (los protones) y otro con 12 (los neutrones). Pinta las pelotas de un grupo con el mismo color. Pinta las pelotas del otro grupo con el segundo color. Déjalas secar completamente.

Pega las pelotas en un gran grupo que representará el núcleo del átomo, asegurándote que estén correctamente distribuidos los protones y los neutrones. Coloca el núcleo a un lado para dejar secar el pegamento.

Corta una tira de cable equivalente al largo del círculo alrededor del núcleo. Repite este paso tres veces más, haciendo que cada cable sea un poco más grande que el pasado. Estos círculos son las rutas de los electrones.

Pega dos cuentas para collar en el primer cable que representarán los electrones, colócalas alrededor del círculo. En el segundo cable haz lo mismo con las cuentas para collar. En el tercer cable, agrega seis cuentas alrededor del círculo esta vez. El último círculo solo tiene una cuenta o electrón.

Consejos

Para exhibir este modelo de manera fácil, pega el núcleo a un gran pedazo de cartón. Después agrega las rutas de los electrones al cartón, manteniendo el núcleo al centro. Asegúrate que los círculos estén colocados correctamente.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...