Cómo hacer una mochila de cuero

Escrito por Joanne Robitaille ; última actualización: February 01, 2018
Comienza con el tipo de cuero que más te guste.

Las mochilas de cuero son más resistentes que sus contrapartes de tela. Esa fuerza a veces se refleja en la etiqueta de precio que viene con la misma. En vez de gastar mucho dinero en una, crea una mochila de cuero estilo bolsa. Mientras la mantengas simple, no es difícil hacer tu propia mochila de cuero. Algunas de las herramientas que necesitarás son específicas para cuero, pero son relativamente baratas y pueden ser usadas para otras cosas.

Instrucciones

Decide el tamaño de mochila que quieres y mídelo en el cuero. Comenzar con una pieza de 18 por 16 pulgadas (45 por 40 cm) te dará una mochila de tamaño promedio. Corta el cuero utilizando tijeras y colócalo de manera plana para que los extremos de 16 pulgadas (40 cm) formen la parte superior e inferior de la pieza de cuero.

Mide 3 pulgadas (7,5 cm) desde la parte superior e inferior del cuero. Marca la distancia con un bolígrafo en cada esquina. Esta marca debería ser bien visible ya que no quieres coser más allá de este punto al unir los lados de la mochila.

Dobla el cuero por la mitad para que el lado inferior apunte hacia afuera. Mide 1 pulgada (2,5 cm) de la esquina inferior (el extremo doblado) en ambos lados y marca con el bolígrafo. Haz un orificio en estos puntos utilizando un punzón de costuras (cuatro orificios en total).

Enhebra un hilo de tendón artificial a través de la aguja de coser. Comenzando en la marca de 3 pulgadas (7,5 cm) en al parte superior (extremo abierto), comienza a coser las dos mitades a lo largo del borde. Utiliza un punzón para realizar un pequeño orificio a través del cuero donde pretendes hacer las puntadas si es que tienes problemas al pasar la aguja. Cose ambos bordes juntos, asegurándote de que los orificios en la parte inferior se mantengan alineados.

Dobla la solapa superior hacia abajo. No lo dobles al ras con el borde superior de la mochila. Tira solo 1 pulgada (2,5 cm) pasado el borde superior y ajusta en su lugar en ambos extremos con agujas de coser. Cose la solapa por la parte superior. Gira la mochila y repite el proceso en el otro lado.

Gira el lado interno de la mochila hacia afuera. Todas las puntadas deberían estar en el interior de la mochila y la superficie de cuero acabada en el exterior. Coloca un remache en los orificios que fueron punzados anteriormente (uno en cada lado) y trábalos con un colocador de remaches.

Corta dos piezas de cordón que midan 2 yardas (1,8 m) cada una. Añade un imperdible en un extremo para usar como guía, luego deslízalo a través de una de las ranuras cosidas en la parte superior de la mochila. Quita el imperdible una vez que el cordón esté a través de la ranura y repite el proceso del otro lado. Empuja los extremos a través de los remaches (en la misma dirección) y átalos para formar las tiras.

Sobre el autor

Joanne Robitaille's first journalistic experience was in 1994, when she did school reports for a local newspaper, "Shoreline." Her articles now appear on various websites. Robitaille has a Bachelor of Arts in English and creative writing from the University of Windsor.

Créditos fotográficos

  • Liz Whitaker/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article