Cómo hacer mezcla de burbujas para niños

Escrito por Michelle Watson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Hacer burbujas puede entretener a los niños durante horas: es una actividad perfecta para los largos días de verano al aire libre. Los niños pueden ayudar a mezclar la solución de burbujas. Una gran mezcla de solución permitirá a los niños hacer burbujas con varitas de gran tamaño. Transforma los elementos comunes de la casa en varitas efectivas para hacer burbujas, y deja que los niños compitan para ver quién puede hacer la burbuja más grande.

Vierte 5 tazas de agua, 1/2 taza de detergente y 2 cdas. de glicerina en el balde. Revuelve lentamente con una cuchara de madera para mezclar los ingredientes.

Cubre el recipiente con papel plástico y guárdalo en el refrigerador durante la noche para obtener los mejores resultados. Es posible utilizar la mezcla inmediatamente, pero si la dejas reposar toda la noche la mezcla se fortalece para conseguir las mejores burbujas.

Lleva la mezcla de las burbujas afuera y ábrela. Revuelve lenta y suavemente para volver a mezclar la solución. Revolver demasiado rápido genera espuma, que reduce el potencial de la mezcla de burbujas.

Desenrosca y endereza una percha de alambre para hacer una gran varita de burbujas. Dobla un extremo del alambre enderezado alrededor del punto medio del alambre, creando un bucle grande. Inclina el extremo recto del alambre para usar como agarradera.

Repite el paso 4 con un alambre de chenille para hacer una varita pequeña para los niños más pequeños.

Haz un enorme bucle para las burbujas enhebrando el hilo o cuerda de 48 pulgadas (1,2 m) de largo a través de dos sorbetes y ata los extremos juntos para formar un bucle. Tira de la cuerda hasta que el nudo se encuentre dentro de uno de los sorbetes.

Sumerge la varita hecha con la percha o de chenille en la mezcla de las burbujas. O sumerge todo el bucle de burbujas en la solución, usando los dos sorbetes como mangos en los lados opuestos, para abrir el bucle en un gran círculo.

Retira la varita de la solución cuidadosamente y comprueba que haya una capa delgada de solución de burbujas en el bucle. Si no, sumérgela de nuevo.

Sopla a través del bucle para crear burbujas. Si soplas fuerte, tendrás una gran cantidad de pequeñas burbujas. Si soplas lentamente crearás una burbuja grande. Otra técnica, que funciona mejor con el gran bucle, es agitar la varita en el aire para crear burbujas.

Consejos

Busca glicerina en tu farmacia o el supermercado local. Puedes sustituir la glicerina por jarabe de maíz liviano, pero esto hace que la mezcla de las burbujas sea dulce y pegajosa, así que ten cuidado con los bichos. El agua suave funciona mejor. Si el agua del grifo es dura, usa agua destilada, filtrada o embotellada. En lugar de hacer varitas, puedes usar artículos del hogar que tengan agujeros en ellos, como un matamoscas limpio, anillos de plástico de refrescos o un machacador de papas.

Advertencias

Las varitas de alambre de chenille se humedecerán después de un uso prolongado. Los niños deben vestirse con trajes de baño o ropa de juego para esta actividad.

×