Cómo hacer burbujas de glicerina

Escrito por Kathryn Hatter ; última actualización: February 01, 2018
Utiliza glicerina para hacer unas perfectas burbujas de jabón.

A los niños les encanta hacer burbujas. Por supuesto, puedes comprar una solución de burbujas prácticamente en cualquier lugar y darles a tus hijos las herramientas que necesitan para hacer burbujas de colores que flotan en el aire. En lugar de utilizar esta solución para hacer burbujas ya hecha, considera la posibilidad de hacer una por tu cuenta. El tamaño y resistencia de las burbujas que puedes soplar cuando utilizas glicerina en la solución de burbujas podría sorprenderte.

Mide y vierte 5 tazas de agua destilada en el recipiente. El agua destilada funciona mejor para la solución de burbujas, ya que no contiene ningún producto químico o impurezas.

Añade 1/2 taza de detergente para lavavajillas Joy o Dawn y 1/8 de taza de glicerina al agua destilada. Estas marcas de detergente producen las mejores burbujas. La glicerina ayuda a que las burbujas sean resistentes y les permita ser excepcionalmente grandes.

Mezcla los ingredientes con la cuchara y luego vierte en el bote de plástico. Utiliza las varitas para para hacer burbujas.

Crea tu propia varita grande para burbujas al desenrollar una percha de alambre y darle forma de círculo con un mango. Vierte la solución de burbujas en un gran recipiente poco profundo o una bandeja para hornear galletas que tenga un labio alrededor del borde.

Consejos

Compra glicerina transparente en farmacias y droguerías. Evita comprar glicerina con ingredientes adicionales ya que la glicerina no agregará la misma robustez a la solución de burbujas. Haz diferentes cantidades de solución de burbujas mediante la combinación de diez partes de agua destilada, una parte de detergente Joy o y 1/2 parte de glicerina. Con esta receta, puedes crear cualquier cantidad que desees.

Sobre el autor

Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.

Créditos fotográficos

  • George Doyle/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article