Cómo memorizar el nombre y el orden de los planetas

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Sistema Solar.

Memorizar el nombre y el orden de los planetas ahora es mas fácil que antes, por que Plutón, que antes era considerado un planeta ya no lo es. La mayoría de la gente aprende los planetas mediante una regla mnemotécnica que es fácil de memorizar, pero que representa algo mas difícil de recordar.

Memoriza la siguiente oración: mi vaca tiene muy juntas sus uñas negras. Cada palabra de la oración representa un planeta, empezando por el mas cercano al sol: Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.

Aprende los planetas y los que son enanos con diferentes reglas mnemotécnicas. "Me voy todo mojado corriendo justo sobre un nuevo piso encerado". Esto te ayudara a recodar a Ceres, que está ubicado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter; a Plutón que era considerado un planeta hasta que la Unión Astronómica Internacional lo reclasificó, y a Eris, que está ubicado mas allá de Plutón en el cinturón de Kuiper.

Ordena los planetas según su tamaño usando la siguiente regla mnemotécnica: "Me mata vaciar tarros nuevos usando sólo jabón". La palabra "Me" te recuerda que el planeta mas pequeño es mercurio y las dos primeras letras de la palabra "mata" te recuerda el siguiente planeta mas pequeño es Marte, seguido por Venus, La Tierra, Neptuno, Urano, Saturno y Júpiter.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article