Las mejores universidades de Psicología

Escrito por Paul Lin ; última actualización: February 01, 2018
Creatas/Creatas/Getty Images

Si estás buscando una maestría o licenciatura en psicología, la variedad de escuelas que ofrecen una especialidad en psicología pueden hacer que te resulte dificil tomar una decisión. Para distinguirte de los otros potenciales candidatos para los trabajos a los que aspires en un futuro, elegir colegios con una buena clasificación, con buenos profesores e instalaciones puede hacer una gran diferencia. Cada año, the U.S. News and World Report (Las noticias de Estados Unidos y Reporte Mundial) clasifica las mejores universidades en sus respectivas especialidades y licenciaturas.

University of California in Berkeley (Universidad de California en Berkeley)

El Departamento de Psicología de la Universidad de California, Berkeley, tiene un departamento de grado y posgrado que se clasifica entre los diez mejores programas de psicología por el National Research Council (Consejo Nacional de Investigación) y por el U.S. News and World Report (Las noticias de Estados Unidos y Reporte Mundial). El cuerpo docente está formado por cuatro ganadores del Premio Pulitzer y siete profesores ganadores del Nobel que dan cursos sobre desórdenes bipolares, esquizofrenia, TDAH y otros desórdenes mentales. Aunque el programa de doctorado toma aproximadamente cinco años, el Departamento de Psicología ofrece apoyo financiero y becas para los estudiantes calificados.

Universidad Stanford

La Universidad de Stanford, localizada cerca de la Bahía de San Francisco, ofrece cinco departamentos dentro de la Facultad de Psicología: social, neurociencia, desarrollo, cognitivo y ciencia. Con una proporción estudiante-profesor de 4 a 1, los departamentos están organizados para que cada estudiante de pregrado y de posgrado reciba suficiente atención para tener éxito. El campus ha recibido una de las puntuaciones más altas para su departamento de psicología por el U.S. News and World Report (Las noticias de Estados Unidos y Reporte Mundial) por su centro de investigación y su facultad con modernas instalaciones.

Universidad de Harvard

El Departamento de Psicología de la Universidad de Harvard ofrece a los estudiantes dos itinerarios académicos para sus estudios: un tronco común y ciencia clínica. Cada ruta académica se compone de cursos diseñados para ayudar a los estudiantes a mantenerse en el camino y tomar clases relevantes en su campo. La ruta con estudios en común se enfoca en cursos en psicología cognitiva, psicología social, neurociencia y percepción. La ruta con ciencia clínica prepara a los estudiantes y graduados para una carrera en la psicología diagnóstica, clínica y médica.

Universidad de California en los Angeles

La Universidad de California en los Angeles ofrece dieciseis centros y programas, como la clínica psicológica de la UCLA, el programa de salud mental Moronity, el programa de investigación de ciencia cognitiva y el centro de medios digital infantil. Los estudiantes de licenciatura y posgrado tienen cursos en áreas como cognición, personalidad, desarrollo social, aprendizaje y memoria, motivación y psicología de la salud. El U.S. News and World Report (Las noticias de Estados Unidos y Reporte Mundial) clasifica a la UCLA entre los mejores cinco programas de licenciatura en psicología.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Creatas/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article