Las mejores universidades de Ingeniería Biomédica

Escrito por Eileen Rivera ; última actualización: February 01, 2018
Los Estados Unidos cuentan con algunas de las mejores universidades de ingeniería biomédica en el mundo.

Los Estados Unidos cuentan con algunas de las mejores universidades de ingeniería biomédica en el mundo. Estos incluyen las universidades privadas, universidades estatales e institutos de tecnología. La revista U.S. News & World Report publicó la clasificación universitaria de los Estados Unidos según la especialidad de la ingeniería y ha clasificado las universidades en todo el mundo según los programas generales de ingeniería. Las clasificaciones de las escuelas se derivan de los resultados de la encuesta, en la que los decanos y la facultad mayor en el programa de ingeniería califica a sus instituciones homólogas.

Universidades privadas

Una serie de instituciones privadas tienen los principales programas de ingeniería biomédica.

Una serie de instituciones privadas tienen los principales programas de ingeniería biomédica. De acuerdo con U.S. News & World Report, John Hopkins es la mejor escuela de ingeniería biomédica tanto para estudiantes de licenciatura como para los de posgrado. La Universidad de Pennsylvania es una escuela de Ivy League con un programa que muchos consideran un pionero. La Universidad de Boston ofrece oportunidades de posgrado para realizar investigaciones fuera del salón de clases y tiene programas de estudios en el extranjero adaptados a la ingeniería. La escuela Pratt de la Universidad de Duke tiene un centro de apoyo para las iniciativas destinadas a motivar las actividades interdisciplinarias y las interacciones creativas que dan lugar a nueva tecnología de la ingeniería biomédica. La Universidad de Stanford tiene uno de los 10 programas principales en ingeniería biomédica. Las escuelas de ingeniería y medicina apoyan conjuntamente el programa de ingeniería biomédica.

Universidades estatales

La Universidad de Michigan-Ann Arbor tiene uno de los programas de postgrado más grandes de Estados Unidos.

Las universidades estatales también tienen programas mejor clasificados y tienden a ser menos costosas que las instituciones privadas. La Universidad de Washington ofrece a los estudiantes la oportunidad de participar en la investigación en el mundo real y participar en programas como Ingeniería sin Fronteras. La Universidad de Michigan-Ann Arbor tiene uno de los programas de postgrado más grandes de Estados Unidos, aunque la Universidad de California-San Diego tiene un acuerdo de cooperación entre las escuelas de ingeniería y medicina.

Institutos de Tecnología

El Instituto de Tecnología de Georgia tiene uno de los mejores departamentos de ingeniería biomédica en los Estados Unidos.

Los institutos de la tecnología son universidades que se especializan en la ciencia y la ingeniería. El Instituto de Tecnología de Georgia tiene uno de los mejores departamentos de ingeniería biomédica en los Estados Unidos. El programa es un departamento conjunto entre el Instituto de Georgia del Departamento de Ingeniería Tecnológica y la Facultad de Medicina de Emory. El Instituto de Tecnología de Massachusetts cuenta con un departamento de ingeniería de renombre mundial con la facultad que dirige la investigación de vanguardia en el campo de la ingeniería biomédica.

Universidades internacionales

Entre los mejores programas de ingeniería del mundo, de la Universidad de Toronto y el ETH Zurich cuentan con programas de ingeniería biomédica.

Entre los mejores programas de ingeniería del mundo, de la Universidad de Toronto y el ETH Zurich cuentan con programas de ingeniería biomédica. La Universidad de Toronto cuenta con el primer programa de pregrado disponible en Canadá. El programa se centra en la nueva tecnología de la ingeniería y su aplicación en el campo de la medicina. ETH Zurich ofrece un programa de postgrado en ingeniería biomédica. Los estudiantes pueden especializarse en bioimagen, biomecánica, bioinstrumentación y la bioingeniería molecular.

Sobre el autor

Eileen Rivera holds an Associate of Arts and is working on her bachelor's degree studies with the ultimate goal of becoming a physician assistant. Her previous work experience includes project management for a major health-care insurer. She has been published in the Beckett Guide of Phone Apps and is a current contributor for various websites.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article