Lista de las mejores universidades en biotecnología del mundo

Escrito por Maxwell Wallace ; última actualización: February 01, 2018
genetic experiment image by NiDerLander from Fotolia.com

El campo de la biotecnología está relacionado con la adición de los organismos vivos en las facetas de la tecnología médica y de ingeniería. La biotecnología se utiliza en una amplia gama de disciplinas biológicas, científicas e industriales, incluyendo la medicina preventiva, ciencias de la vida y la agricultura. Según un informe de 2006 del grupo de reflexión económica independiente Milken Institute, las instituciones americanas tienen ocho de las 10 primeras posiciones en el ranking mundial de universidades de biotecnología.

El departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de Harvard ofrece programas de grado, postgrado y doctorado, que abarcan todo el ámbito de la ciencia molecular avanzada y la biotecnología. Las áreas de investigación incluyen la bioquímica, la genómica, la inmunología y la evolución molecular. Los programas de Harvard se basan en un enfoque interdisciplinario que fomenta la interacción y la colaboración entre varios laboratorios de la escuela, así como con la división de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard.

Universidad de Harvard Departamento de Biología Molecular y Celular 16 Divinity Ave. Cambridge, MA 02138 617-495-2300 golgi.harvard.edu

La Universidad de Tokio

El departamento de Química y Biotecnología de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tokio se compone de 20 laboratorios de investigación diferentes, cinco de los cuales se dedican exclusivamente a la química y la biotecnología.La Universidad ofrece programas de pregrado, maestría y doctorado. Los programas de pregrado de la escuela se basan en los cursos básicos de química fundamental, incluyendo la química física, la química cuántica, la química orgánica y la ingeniería de las reacciones. El programa de postgrado de la UT (Universidad de Tokio) permite que los estudiantes mezclen sus cursos de pregrado con la investigación práctica, y ofrece programas de prácticas internacionales en asociación con universidades y centros de investigación.

Universidad de Tokio Escuela de Ingeniería Departamento de Química y Biotecnología 7-3-1 Hongo, Bunkyo-ku, Tokyo 113-8656, Japan 001-03-3812-2111 chembio.t.u-tokyo.ac.jp

Colegio Universitario de Londres

El Colegio Universitario de Londres ofrece una amplia carga y diversa gama de cursos de biotecnología con grado de licenciatura. El programa de tres años se basa en los principios básicos y las prácticas de bioquímica experimental, además de una introducción a la ingeniería bioquímica. El programa también permite la investigación sobre el papel de la industria en los bioprocesos. Se requiere un proyecto de investigación o revisión de literatura en un tema relacionado con la biotecnología para el tercer y último año del programa. Muchos de los graduados hacen su pasantía en los programas de Ingeniería Bioquímica, Biomedicina e Ingeniería Tisular.

Universidad de Londres Facultad de Ciencias de la Vida 1 Gower St. London WC1E 6BT 001-44-0-20-7679-2000 ucl.ac.uk

×