La mejores universidades para estudiar medicina en Europa

Escrito por Martin Muchira ; última actualización: February 01, 2018
Una universidad médica europea.

Europa es una de las mejores regiones para estudiar medicina, gracias a la gran cantidad de universidades médicas de renombre disponibles en los diferentes países. Puedes unirte a una de las universidades de medicina para un curso de pregrado médico después de los niveles A, un título de posgrado, así como un curso de pre-medicina en caso de que no estudies ciencia tradicional a un nivel A. El Reino Unido es el hogar de la mayoría de las escuelas de medicina más valoradas en Europa.

Universidad de Oxford

Oxford, con sede en el Reino Unido, fue la primera universidad en los países de habla inglesa, y admite estudiantes de más de 140 países de todo el mundo. Oxford selecciona a los estudiantes sobre la base de su aptitud para la medicina y las ciencias médicas. Oxford ofrece tanto cursos de medicina pre-clínicos como clínicos que hacen hincapié en la investigación de la ciencia básica que soporta la medicina. En Oxford cualquiera puede inscribirse en un curso de cuatro años para graduados de ciencias biológicas o un curso de seis años para medicina. Oxford fue el primer lugar en la clasificación de 2010 de la Times Good University Guide.

Oficina de Ciencias Médicas Hospital John Radcliff Oxford, OX3 9DU +44 (0) 1865 270000 Enquiries@medsci.ox.ac.uk http://www.ox.ac.uk/

Universidad de Cambridge

Universidad de Cambridge.

La Universidad de Cambridge también se encuentra en el Reino Unido y ocupa el segundo puesto en Times Good University Guide. En Cambridge, la medicina se enseña en la Escuela de Medicina Clínica, que permite a los estudiantes participar en la investigación fundamental y la investigación clínica real. Cambridge es una de las universidades más antiguas de todo el mundo y la Escuela de Medicina Clínica ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su formación y compromiso con la excelencia y la innovación en la investigación de alto rango.

Facultad de Medicina Clínica Universidad de Cambridge Hospital de Addenbrookes Cambridge CB2 OSP 011 (+44) 1223 336 700 http://www.cam.ac.uk/

Universidad ETH Zurich

En Suiza, la Universidad ETH Zurich se fundó en 1855 y admite a estudiantes de alrededor de 80 países de todo el mundo. Alrededor de 21 premios Nobel estudiaron, enseñaron y realizaron investigaciones en esta universidad, lo que ha contribuido a su fama y popularidad. En la Universidad ETH Zurich obtendrás una educación integral en un entorno inspirador. La estrategia de investigación de la universidad se enfoca principalmente en cuestiones de salud humana. Se clasificó en el lugar 49º del Times QS World University Rankings publicado en 2009.

ETH Zurich Edificio Principal Rämistrasse 101 8092 Zurich Suiza +41 44 632 1111 http://www.ethz.ch

Universidad Heidelberg

Heidelberg, Alemania

En Alemania se encuentra la Universidad de Heidelberg, que ocupa el primer lugar entre las universidades médicas de Europa fuera del Reino Unido. Heidelberg alberga a alrededor de 4.500 estudiantes internacionales provenientes de 130 países. Tiene buena reputación en todo el mundo como uno de los mejores centros de investigación y docencia. Los estudiantes con títulos académicos en el extranjero pueden inscribirse para los cursos que se ofrecen en inglés, incluyendo la Maestría en Investigación Médica Transnacional, Internacional de la Salud y Biociencias Moleculares.

Universidad de Heidelberg Facultad de Medicina Im Neuenheimer Feld 672 69120 Heidelberg Alemania 011 (+49) 6221 562 711 http://www.uni-heidelberg.de

Sobre el autor

Martin Muchira has been writing content for online businesses since 2008. He has written content for major companies like Air Asia and Comcast. Muchira graduated at the top of his class from Moi University with a Bachelor of Science in wood science and industrial processes.

Créditos fotográficos

  • celulas_madre-102 image by Paco Ayala from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article