Las mejores universidades de arte de los Estados Unidos

Escrito por Jared Lewis ; última actualización: February 01, 2018
La escultura es una disciplina ofrecida en las escuelas de arte mejor clasificadas.

Las mejores universidades para el estudio del arte ofrecen a los estudiantes una amplia gama de opciones. Los estudiantes pueden estudiar una serie de diferentes disciplinas dentro del campo del arte, incluyendo artes visuales, diseño industrial, e incluso cine. Muchos de los programas más valorados son altamente calificados debido a la variedad de opciones que ofrecen a los estudiantes y al número de estudiantes que han llegado a distinguirse en campos como arquitectura, arte de vidrio experimental, ilustración de libros y escritura (http://www.risd.edu/alumni.cfm).

Escuela de diseño de Rhode Island

"U.S. News & World Report" clasificó a los mejores programas de arte en la nación en base a encuestas a los profesores de los departamentos de arte de todo el país. Los encuestados dieron su evaluación del programa de arte con el que estaban familiarizados. En base a estas percepciones y la cuantificación de las respuestas, tres escuelas emergieron como líderes indiscutibles en el campo del arte.

El programa de arte de mejor clasificación en la nación es la Escuela de Diseño de Rhode Island (RISD, por sus siglas en inglés), una reconocida escuela de arte mundialmente conocida por su liderazgo en una variedad de disciplinas artísticas. Por ejemplo, el programa de diseño industrial en RISD ocupó el segundo lugar en la encuesta de las escuelas de diseño industrial de ese mismo año. RISD ofrece tanto títulos de pregrado como de postgrado. Las áreas de estudio incluyen textiles, diseño de indumentaria, arquitectura, escultura, grabado, arquitectura interior, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de muebles, joyería, cine, cerámica, fotografía y pintura.

Rhode Island School of Design Master of Fine Arts Program 2 College St. Providence, RI 02903 401-454-6300 www.risd.edu

Universidad de Yale

La Universidad de Yale ocupó el puesto N° 2 en las clasificaciones de "U.S. News & World Report". Yale, muy respetada en la comunidad artística, ofrece una variedad de programas de grado en cuatro campos principales de estudio: escultura, fotografía, diseño gráfico y grabado. Yale no ofrece títulos universitarios en ninguno de estos campos. Los estudiantes declaran el arte como el título principal como parte de sus estudios de artes liberales. El único título otorgado por la escuela de arte es la Maestría de Bellas Artes. Yale ofrece un enfoque interdisciplinario para el estudio del arte. El programa de maestría altamente selectivo admite sólo un pequeño puñado de estudiantes (10 a 20) a cada una de las cuatro áreas de especialización cada año.

Yale University School of Art 1156 Chapel St. New Haven, CT 06520 203-432-4155 art.yale.edu

Escuela del Instituo de Arte de Chicago

"U.S. News & World Report" clasificó a la Escuela del Instituto de Arte de Chicago en el tercer puesto en la nación. Fundada en 1866, la escuela ofrece tanto títulos de grado como de posgrado, junto con una serie de programas de posgrado. La escuela también ofrece una serie de títulos concentrados en campos tradicionales como escultura, grabado y pintura. Las áreas más especializadas de estudio incluyen estudios visuales y críticos, política y administración artística y diseño para nuevas tecnologías. Estos campos, junto con los muchos otros que se ofrecen, proporcionan a los estudiantes la variedad necesaria para estudiar casi todas las áreas del arte.

School of the Art Institute of Chicago Master of Fine Arts Program 37 S. Wabash Ave. Chicago, IL 60603 312-629-6100 www.saic.edu

Sobre el autor

Jared Lewis is a professor of history, philosophy and the humanities. He has taught various courses in these fields since 2001. A former licensed financial adviser, he now works as a writer and has published numerous articles on education and business. He holds a bachelor's degree in history, a master's degree in theology and has completed doctoral work in American history.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article