Las mejores escuela de Diseño de Interiores de Canadá

Escrito por Lacey Roop ; última actualización: February 01, 2018
Nick White/Digital Vision/Getty Images

Para aquellos que buscan un carrera en diseño de interiores, Canadá ofrece numerosas oportunidades. Hay escuelas de diseño en casi todos los rincones del país. Los programas de diseño de interiores en Canadá van de aquellos que se especializan en diseño creativo y moderno para aplicaciones residenciales y comerciales hasta los programas que se centran en el planeamiento de espacio y funcionalidad en entornos comerciales. Las universidades siguientes fueron catalogadas como algunas de las mejores de Canadá para 2008-2009 por la Asociación Canadiense de escuelas de comercio, colegios y universidades.

Academia Internacional de Diseño y Tecnología

Situada en la bulliciosa ciudad de Toronto, la Academia Internacional de Diseño y Tecnología ofrece a los estudiantes un programa de diseño que al finalizar se traducirá en una licenciatura de Bellas Artes en diseño de interiores. El programa enseña a los estudiantes cómo el diseño puede no sólo ser estéticamente agradable, sino también que influye en las interacciones y en los estados de ánimo. Fomentan la experimentación con estilos de dibujo, espacios y texturas. Los cursos de la Academia se especializan en destacar la relación entre las personas y espacios.

Academia Internacional de Diseño y Tecnología 1835 Yonge St Toronto, Ontario CANADA M5S 1X8 http://www.aodt.ca/

Colegio de Artes Aplicas y Tecnología de St. Cair

Ofreciendo a los estudiantes un diploma en diseño de interiores después de un intenso programa de tres años, el Colegio de Artes Aplicas y Tecnología de St. Clair en Ontario también tiene un programa de inserción laboral para los recién graduados. Los estudiantes matriculados en el programa de diseño aprenderán cómo diseñar espacios que son hermosos, tecnológicamente sofisticados y funcionales. Aprenderán cómo ajustar el diseño para el cliente y sus necesidades. Muchos de los graduados de este programa van a trabajar en hospitales, comercios minoristas o en hoteles de diseño. Los programa para obtención de diplomas de este tipo son para los estudiantes que buscar adentrarse en el campo.

St. Clair College of Applied Arts and Technology 2000 Talbot Road West Windsor, ON N9A 6S4 http://www.stclaircollege.ca/

Colegio de Arte y Diseño de Vancouver

Impartiendo un programa que se enfoca en la creatividad del diseño, los estudiantes del Colegio de Arte y Diseño de Vancouver ofrece a los estudiantes una experiencia práctica en la industria del diseño de interiores. El resultado del programa de tres años será una licenciatura que permitirá comenzar a trabajar como como un diseñador de interiores. El Colegio de Vancouver hace hincapié en los principios básicos de diseño y planificación de espacio mientras alienta a los estudiantes a experimentar con el color, la textura y conceptos de iluminación. Durante el último año del programa, los estudiantes forman pareja con un diseñador actual y servirán como aprendiz en el campo. Al finalizar el programa de diseño de interiores, cada estudiante habrá desarrollado una cartera que contendrá a empleadores y clientes potenciales.

Colegio de Arte y Diseño de Vancouver 1111 Melville Street Vancouver, BC, Canada 1.877.694.0019 http://vancouver.vcad.ca