Los mejores tipos de letra para invitaciones

Escrito por Cynthia T. Toney ; última actualización: February 01, 2018
Creatas Images/Creatas/Getty Images

Como elemento de arte, el tipo de letra, o fuente, que elijas para una invitación formal expresa tu estilo y demuestra tus gustos. Combinada con otros elementos de la invitación, como el color del papel y la textura, la tipografía ayudará a establecer el ambiente del evento y le dará a tus invitados una idea del estilo de reunión que pueden esperar. Hay cientos de tipos de letra adecuados disponibles, ya sea que elijas diseñar e imprimir tus propias invitaciones o hacer que las haga un profesional.

Elegancia clásica

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Para una apariencia atemporal, usa una fuente serif o una letra clásica. Cason, Bodoni y Baskerville son fuentes elegantes que contienen serifas, esos pequeños adornos o trazos adicionales en los extremos de las líneas principales de las letras. Snell Roundhand es un tipo de letra antiguo favorito de los tipógrafos que es también fácil de leer, lo que la convierte en una opción ideal para invitaciones formales. Para una apariencia de caligrafía hecha a mano, Lucida Calligraphy es una excelente elección.

Estilo elegante y moderno

Creatas/Creatas/Getty Images

Aunque el nombre Bank Gothic no implica que tendrás una apariencia moderna, el uso de letras mayúsculas grandes y pequeñas en lugar de letras mayúsculas y minúsculas le da un toque moderno a las invitaciones. Gill Sans es una tipo de letra san serif con líneas simples y claras que se complementan con los diseños y colores de invitaciones contemporáneas. Palatino es una fuente serif elegante que es lo suficientemente simple como para verse fina y moderna a la vez.

Estilo casual y relajado

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Savoya es una tipografía casual que mantiene una calidad elegante. Lucida Handwritiing es un tipo de letra aún más alegre que imparte un sentimiento de diversión. Georgia Italic y Perpetua Italic son fuentes serif relajadas pero con una elegancia casual.

Mundo antiguo y de antaño

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Copperplate, una de las fuentes que usan letras mayúsculas grandes y pequeñas, simula gravados antiguos. Bell es una fuente encantadora con un atractivo aristocrático que es ideal para invitaciones a reuniones formales. Century se ve tal como indica su nombre, como si fuera una fuente de décadas atrás.