Las mejores telas para coser cortinas

Escrito por Emily Weller ; última actualización: February 01, 2018
Las telas transparentes permiten el paso de la luz.

El tipo de tejido que uses para hacer un juego de cortinas depende del propósito que cumplirán dichos implementos. Las telas transparentes livianas permiten que la luz traspase a través de la ventana al mismo tiempo que mantienen la privacidad. Las telas de mayor peso pueden bloquear por completo la luz y ayudar a mantener tu casa cálida durante el invierno. La tela para cortinas puede tener caída, lo cual quiere decir que el material deberá colgar un poco cuando se instale.

Telas transparentes

Si deseas cortinas transparentes, elige una tela como el nailon ligeramente entretejido o el poliéster. La idea de utilizar una seda traslúcida puede parecer lujosa, pero el tejido se decolora rápidamente y se deteriora por la acción de la luz solar. Las telas sintéticas transparentes duran mucho más tiempo. También puedes emplear un algodón liviano o una combinación de poliéster, las cuales tienen una buena caída y permiten el paso de cierta cantidad de luz.

Algodón entretejido

Si quieres coser una cenefa o un juego de cortinas para cafetería, un algodón de peso medio, tal como el utilizado para fabricar guatas, te será de utilidad. Cuando estés escogiendo la tela, desenróllala un poco y sostenla diagonalmente hacia arriba. El tejido deberá formar pliegues delicados. De no ser así, regrésala a su lugar y busca una tela diferente.

Tela pesada

El terciopelo, el lino y las combinaciones más pesadas de algodón y poliéster son excelentes para los paneles largos de cortinaje o para dichos implementos con caída. Sólo porque la tela sea más pesada, esto no quiere decir que tendrá más cuerpo que los tejidos para cortina más ligeros. Asegúrate de que la tela pesada tenga buena caída antes de escogerla para su uso como material de cortinas.

Franela

La franela en sí no sirve para hacer un buen juego de cortinas, pero es perfecta para utilizarla si quieres cortinas térmicas. Cose la franela en medio de la tela externa y del forro de la cortina para crear una capa de aislamiento que mantenga tu hogar cálido durante el invierno.

Referencias

Sobre el autor

Based in Pennsylvania, Emily Weller has been writing professionally since 2007, when she began writing theater reviews Off-Off Broadway productions. Since then, she has written for TheNest, ModernMom and Rhode Island Home and Design magazine, among others. Weller attended CUNY/Brooklyn college and Temple University.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article