Las mejores playas de Centroamérica

Escrito por Maribel Díaz ; última actualización: February 01, 2018

Overview

Centroamérica tiene la particularidad de ser una zona donde confluyen las costas del Océano Pacífico por un lado y las costas caribeñas por el otro. Esta condición hace posible que los países que integran la región posean espectaculares bellezas naturales como playas, bosques y selvas de características especiales. Las playas de Centroamérica tienen como factor común sus aguas cálidas y en su mayoría serenas (a excepción de las que se encuentran en el Pacífico), arenas blancas o doradas y aguas cristalinas que las convierten en verdaderos paraísos tropicales.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Playa Bluff, Bocas del Toro, Panamá

Bocas del Toro es un archipiélago formado por un grupo de pequeñas islas. Allí los visitantes podrán disfrutar de un sinfín de hermosos atractivos naturales como bosques húmedos, selvas, espectaculares playas, impactantes arrecifes de coral, mangles y también podrán conocer vestigios de la cultura indígena del país. Una de las playas más hermosas del lugar es Playa Bluff, reconocida por sus arenas doradas, sus dunas, su vegetación y por ser el centro de desove de tres especies de tortugas marinas.

John Foxx/Stockbyte/Getty Images

Playa de las estrellas, Panamá

La playa de las estrellas se ubica cerca de Boca del Drago. Es una playa hermosa y desierta, con aguas serenas y cristalinas donde los visitantes podrán admirar de forma cercana a cientos de estrellas de mar de un particular color anaranjado. Sus blancas arenas y verde entorno, la convierten en un lugar propicio para el descanso. Se puede practicar snorkel o degustar productos del mar en los diferentes restaurantes del sector.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Playa Blanca, Guatemala

Playa Blanca está ubicada en Izabal. Debe su nombre al color de sus arenas que contrasta abruptamente con la gran mayoría de las playas de la región que poseen arenas oscuras. Esta playa no posee infraestructura hotelera pero está permitido acampar. Sus aguas serenas, arenas claras, frondosa vegetación y absoluta tranquilidad la convierten en un sitio único para descansar o recrearse.

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Playa Las Lisas, Guatemala

Playa Las Lisas está localizada en el municipio de Chiquimulilla, a varios kilómetros de la ciudad de Guatemala. Posee aguas tranquilas y vegetación tropical que la convierte en un lugar de ensueño y relax total. Esta playa es un lugar ideal para el avistamiento de delfines y ballenas jorobadas en ciertas épocas del año. Los visitantes pueden realizar diferentes actividades como recorrer los manglares, practicar buceo y degustar la comida típica del lugar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Playa San Juan del Sur, Nicaragua

La playa San Juan del Sur es una hermosa bahía rodeada por montañas y caracterizada por su forma elíptica. Sus visitantes pueden realizar muchas actividades entre las que destacan: la pesca, el buceo, los paseos en botes, la observación de ballenas y excursiones a zonas montañosas. En el Pueblo de San Juan del Sur, ubicado muy cerca de la bahía, puede disfrutarse de la variedad gastronómica marina y hospedarse en alguno de sus hoteles.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Corn Island (Isla de maíz), Nicaragua

Corn Island es un municipio compuesto por dos islas llamadas Great y Little Corn Island, respectivamente, y es un pequeño paraíso tropical enclavado en costas nicaragüenses. Corn Island posee varias playas que son una delicia para los sentidos: blancas arenas, aguas muy azules, clima inmejorable, arrecifes de corales y una inmensa paz, las convierten en un lugar sin igual para el descanso y la sana diversión. Submarinismo, pesca, paseos a caballo o el surf son algunas de las actividades que se pueden realizar.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Manuel Antonio, Costa Rica

La playa Manuel Antonio se encuentra ubicada en el parque nacional del mismo nombre, en la provincia de Puntarenas. Uno de sus atractivos principales es su vegetación selvática que propicia el contacto con animales salvajes como monos y mapaches. Esta hermosa playa está considerada como una de las mejores de la región. Allí, los turistas podrán practicar diferentes deportes acuáticos, disfrutar de impactantes e inolvidables atardeceres, descansar o simplemente pasear por sus cálidas y blancas arenas.

Photodisc/Digital Vision/Getty Images

Playa Tamarindo, Costa Rica

Playa Tamarindo es uno de los lugares turísticos más buscados en Costa Rica. Se encuentra en Guanacaste y es un lugar paradisiaco con aguas cristalinas, blancas arenas, vegetación exuberante y memorables puestas de sol. Los visitantes pueden escoger entre una gran cantidad de actividades entre las que destacan: natación, pesca, esquí acuático, buceo, golf, surf, excursiones, paseos a caballo, kayak o snorkeling. También se puede disfrutar la experiencia única de visitar el Refugio Natural de la Vida Silvestre o el Parque Nacional Marino Las Baulas.

Related: Recorridos por Costa Rica

Karl Weatherly/Photodisc/Getty Images

Playa West Bay, Roatán, Honduras

Roatán es una isla hondureña que tiene playas sin igual en toda la región centroamericana. West Bay es una de las playas más hermosas. Arenas blancas, aguas cristalinas gracias a la protección de una barrera coralina que le proporciona las más hermosas tonalidades azules, escasa vegetación, un ambiente cálido y tranquilo así como la posibilidad de practicar varios deportes acuáticos la convierten en un lugar especial para disfrutar en compañía de los seres queridos.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Playa Turneffe, Belice.

Playa Turneffe es una bellísima playa ubicada en Belice. Posee impresionantes formaciones coralinas y exuberante vida marina. El buceo, la pesca y el snorkel son algunas de las principales actividades de la zona. Kilómetros de blancas arenas, una asombrosa diversidad de especies marinas y aves e inolvidables puestas de sol hacen de esta playa un lugar sin igual para la aventura o el descanso.

Related: Trajes de lycra para bucear

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article