Los mejores lugares para vivir en términos de clima moderado

Escrito por Michaelyn Erickson ; última actualización: February 01, 2018
Los amantes del clima moderado desean días despejados de 70 grados Fahrenheit (21 grados Celsius).

Los climas moderados son lugares que no son demasiado calientes ni demasiado fríos. No reciben mucha lluvia, pero tampoco están secos, y no conocen el tiempo severo. Si bien la costa oeste de Estados Unidos tiene algunos climas muy moderados, el resto del mundo ofrece algunas comparaciones únicas. Desde California hasta Australia e incluso en Europa, se encuentran algunos de los climas más moderados en lugares muy inesperados.

Redwood City, California

El clima de la costa de California es tan moderado como en los estados contiguos a Estados Unidos.

No hay un mejor clima ni más moderado en los Estados Unidos continentales que la costa de California y la Bahía de San Francisco. Redwood City se encuentra en el centro de la península de San Francisco. La ciudad mantiene los rayos de sol por encima de la media para los Estados Unidos y temperaturas que oscilan entre 50 y 70 grados Fahrenheit (10 y 21 grados Celsius) todo el año. En un día muy frío, los 75.000 residentes de Redwood City pueden ver temperaturas bajo los 40 grados (4.4 grados Celsius).

Atlixo, Mexico

Relájate en el clima semitropical de México.

Atlixo se encuentra a una altura de 6.000 pies 2,5 millas al norte de la Ciudad de México. Según "News Huntington", con sede en Virginia Occidental, Atlixo es una pequeña ciudad encantadora con el tercer mejor clima del mundo. Jardines semitropicales, un valle fértil junto al río y residentes cálidos, son las características que lo destacan. El clima puede ser grandioso, pero los residentes debe acostumbrarse a vivir a la sombra de uno de los volcanes más peligrosos del mundo, el Popocatépetl. La montaña es supervisada muy de cerca y si se produce una amenaza de erupción se notifica rápidamente a los residentes.

Faulconbridge, Australia

A noventa minutos de Sydney, Australia, se encuentra el pequeño pueblo de Faulconbridge. "Huntington News" enumera este lugar en el número cuatro de los mejores climas del mundo. Los australianos dicen que tiene el mejor clima del mundo. Las Montañas Azules de Australia están llenas de maravillas naturales. Faulconbridge es una de ellas, con temperaturas muy suaves con un promedio de entre 60 y 80 grados Fahrenheit (15.5 y 26.6 grados Celsius). Esta ciudad se encuentra a 1.400 pies (426.7 metros) sobre el nivel del mar y es esta baja elevación la que mantiene el clima moderado. La selva tropical templada y algunas nevadas se encuentran en las regiones más altas de las montañas azules.

Valletta, Malta

Al igual que muchos destinos europeos, Malta está llena de arquitectura histórica.

Australia puede reclamar a Faulconbridge como la mejor, pero Europa reclama a la isla de Malta como la que tiene "el mejor clima del mundo", según el "International Living". Malta es un grupo de pequeñas islas en el medio del Mar Mediterráneo, a 60 millas (96.5 metros) de Sicilia. La principal isla de Malta tiene una media de 5,7 horas de sol al día, de acuerdo con International Living. Escarcha y nieve no son conocidos. Hay días con 70 grados Fahrenheit (21.1 grados Celsius) en noviembre y la primavera llega a finales de febrero. Valletta es la capital de Malta, el centro turístico de las islas.

Sobre el autor

Michaelyn Erickson has been writing since 2005 and has been published regularly in a variety of northwest publications. She has written a science fiction novel and is now working on a children's book series. Michaelyn attends Evergreen State College where she is pursuing a degree in sustainable living.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article