Los mejores libros de lengua de señas

Escrito por David Coodin ; última actualización: February 01, 2018
Sign Language image by sonya etchison from Fotolia.com

Hay muchos libros de lengua de señas disponibles, y la mayoría están diseñados para ayudar a aprender la lengua de señas estadounidense. Otros son narrativos sobre gente y cultura sorda, y otros tratan sobre la historia social de la lengua de señas. Las organizaciones respetables de lengua de señas critican estos libros y deciden cuáles son considerados los mejores.

"Talking With Your Hands, Listening With Your Eyes: A Complete Photographic Guide to American Sign Language" (Hablar con tus manos, escuchar con tus ojos: Una guía fotográfica completa a la lengua de señas estadounidense), por Gabriel Grayson

Good Read dice que este libro es "un manual básico completo de las técnicas, palabras y frases de la lengua de señas". Además de una presentación que discute las causas de la sordera, el libro se divide en 17 secciones temáticas. Cada sección demuestra las señas para un tipo diferente de interacción, incluyendo "Pronombres, gente y relaciones" y "Comidas y alimentos". La ventaja de este libro son sus ilustraciones fotográficas, que demuestra a los lectores cómo formar palabras con imágenes grandes y fáciles de ver. Start ASL lo llama "un recurso maravilloso".

"The American Sign Language Phrase Book" (El libro de frases de lengua de señas estadounidense), por Barbara Bernstein Fant, Betty Miller, Lou Fant

Como el anterior, este libro también está dividido en capítulos temáticos que tratan sobre diferentes tipos de actividades e interacciones, como "Clima", "Familia" y "Escuela". Pero a diferencia de aquel, este libro va más allá enseñando palabras y frases completas. Además, este libro está ilustrado para permitir que los lectores vean exactamente cómo colocar sus manos y dedos.

"American Sign Language Dictionary, Third Edition" (Diccionario de lengua de señas estadounidense, tercera edición) por Martin L. Sternberg

Si bien el énfasis de este libro está puesto menos en la enseñanza, lo compensa ampliamente ya que este diccionario contiene más de 5.000 señas, acompañado de más de 8.000 ilustraciones. Quizás no puedas usarlo para armar frases completas, pero para aprender lo que significa una seña o cómo hacer la seña para una palabra específica, es una herramienta esencial.

"American Sign Language The Easy Way" (La lengua de señas estadounidense de manera fácil) por David A. Stewart

Este libro apunta a los novatos que están intentando aprender lengua de señas por primera vez, así como para los estudiantes de interpretación y para los sordos. El libro está organizado en una introducción, una sección sobre las 11 reglas gramaticales de la lengua de señas estadounidense, y 36 lecciones que te permiten practicar estas reglas. El libro también contiene secciones sobre la cultura sorda y promete "hacer que aprender la lengua de señas estadounidense sea tan fácil como útil, tanto para los instructores como para los alumnos".

×