Las mejores escuelas de arte del mundo

Escrito por Heather Neuharth ; última actualización: February 01, 2018
painting image by Linda Brotkorb from Fotolia.com

Una carrera en el campo del arte, ya sea en artes visuales, historia del arte o arte en vivo (por nombrar unas cuantas), combina una inmensa creatividad y talento. Para mejorar el aprendizaje y crear más oportunidades de trabajo, es importante una educación. Muchas de las mejores escuelas de arte del mundo están en Inglaterra y Estados Unidos.

Real Academia de las Artes

Thinkstock/Comstock/Getty Images

La Real Academia de Artes de Londres no solo es la única escuela en Gran Bretaña que ofrece un programa de postgrado en arte, sino también la más antigua del país. Este programa incluye profesores académicos reales, junto con artistas visitantes, críticos y escritores. Los estudiantes no solo reciben seminarios de estas personas, también tienen la oportunidad de trabajar personalmente con ellos. El estudio se combina con muchos medios artísticos, como la pintura, la escultura, el medio digital, las artes impresas, y artes basadas en las instalaciones y secuenciadas en el tiempo. La escuela tiene un proceso de admisiones competitivo debido a estas únicas características, son clases con pocos estudiantes y además no cobra tarifas de tutoría.

Burlington House Piccadilly, Londres W1J 0BD Reino Unido +44 (0)20 7300 5857 http://www.royalacademy.org.uk/raschools/

Escuela de Diseño de Rhode Island

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Considerada la número uno de las escuelas de artes visuales en EE.UU. por el informe News&World, la Escuela de Diseño de Rhode Island es una institución coeducacional privada. Tiene 16 programas de arte que ofrecen niveles para diplomados y estudiantes universitarios. Hay también tres carreras en preparación de arte (dibujo, diseño en dos dimensiones y en tres dimensiones), y tres carreras de artes liberales. Se considera una de las mejores porque, como la Real Academia de las Artes, esta escuela recibe visitas de artistas, críticos y diseñadores. Esto, combinado con su reputación y extensa lista de carreras y cursos, junto a su tamaño (aproximadamente 1.920 estudiantes universitarios y 370 graduados de 44 países), convierte a esta escuela de arte en una escuela muy solicitada.

Escuela de Diseño Rhode Island 2 College Street Providence, RI 02903 (401) 454-6100 www.risd.edu/

El Instituto de Arte de Chicago

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El Instituto de Arte de Chicago es un museo de fama mundial que contiene obras de arte de renombre, como "American Gothic" ("El Gótico Americano", por Grant Wood) y "A Sunday on La Grande Jatte" ("Un domingo en La Grande Jatte", por Georges Seurat), al igual que una escuela de arte de fama mundial. Ofreciendo seis títulos de grado y 12 de posgrado, es uno de los mejores debido a su educación de estudio que combina técnicas tradicionales, como el modelado de la figura, hornos de cerámica y telares, y avances de carácter más técnico, como routers informáticos de gran resistencia y cámaras de video digitales. La escuela también se enorgullece de mantener una facultad en la que practican artistas y académicos, y de tener un currículo multidisciplinario.

El Instituto de Arte de Chicago 37 South Wabash Avenue Chicago, Illinois, 60603 (312) 629-6100 http://www.saic.edu

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article