Cómo mejorar la conexión de la Xbox

Escrito por Johnny Kampis ; última actualización: February 01, 2018
controller image by Thommi from Fotolia.com

Los usuarios de la Xbox 360 utilizan Xbox Live para jugar en contra de sus amigos, ver películas en Netflix o reseñas de juegos y descargar juegos nuevos de la Xbox Live Arcade. La conexiones se pueden realizar con cable o inalámbricas mediante el adaptador de red inalámbrico Microsoft. Si estás teniendo problemas con la conexión Xbox Live, puedes probar algunas soluciones que te ayudarán a mejorar tu servicio.

Aleja otros dispositivos inalámbricos que utilicen frecuencia de radio que se encuentren entre la Xbox 360 y el enrutador. Los dispositivos, como hornos de microondas, teléfonos inalámbricos, celulares y otras consolas de videojuegos, suelen utilizar la banda de 2.4 GHz y causa, por tanto, interferencia en la conexión de la Xbox Live.

Cambia la red inalámbrica a 802.11a o 802.11g si está utilizando otra frecuencia. Consulta las instrucciones del enrutador a fin de buscar los pasos necesarios para hacer esto. También necesitarás ajustar el adaptador de la red inalámbrica a la frecuencia 802.11a o 802.11g, lo cual puedes hacer ingresando al Xbox Dashboard (Tablero de mandos de la Xbox) y accediendo a "Network Settings" (Ajustes de red).

Traslada la Xbox 360 a una ubicación diferente. Microsoft aconseja que cuando ubiques la consola, debes imaginar una línea recta entre la Xbox 360 y el enrutador, con la menor cantidad de obstrucciones que sea posible entre ambos. En general, no debes dejar más de dos paredes o pisos entre la consola y el enrutador.

Asegura la red inalámbrica si no está protegida con contraseña. Si la red no es segura, las personas que se encuentren en la zona pueden utilizar tu señal y obstaculizar el tráfico de la red. Sigue las instrucciones del enrutador para aplicar una clave de seguridad WPA o WEP. Luego, puedes ingresarla en el sector "Network Settings" (Ajustes de red) del tablero de mandos de la Xbox.