¿Cuál es mejor: la varilla de pesca de fibra de vidrio o la de fibra de carbono?

Escrito por Jeremy Hoefs ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Tradicionalmente hecha de bambú, la caña de pescar es sin duda la pieza más importante del equipo de pesca. Sin embargo, las varillas de pesca de hoy en día están hechas de materiales ligeros, duraderos, tales como la fibra de vidrio o la fibra de carbono (comúnmente llamado grafito). La elección de la varilla correcta puede mejorar tu éxito de la pesca. Cada material tiene ventajas y desventajas, haciendo las diferentes varillas ideales en diferentes condiciones de pesca, incluyendo tu experiencia y técnicas.

Técnicas

fishing image by BengLim from Fotolia.com

Tus técnicas de pesca con caña determinan si las varillas de fibra de vidrio o fibra de carbono son mejores. Por ejemplo, Mark Bass de la revista West Lassagne recomienda el uso de una varilla de fibra de vidrio con una luz a la acción media cuando se lanza a la parte superior del agua con señuelos como buzzbaits, spinnerbaits o crankbaits. La varilla de fibra de vidrio combina la sensibilidad con una vara ligera de fundición fácil. Lassagne recomienda cambiar a una varilla de fibra de carbono en la pesca en aguas profundas o bosques frondosos donde se necesita sensibilidad y peso. Una varilla de fibra de carbono de 6-1/2 a 7-1/2 proporciona un esqueleto rígido con el peso que necesitas para la pesca pesada.

Sensibilidad

fisherman image by shoot from Fotolia.com

La pesca de peces de caza menor, como los crappies o bluegills, requiere una mayor sensibilidad para sentir las picaduras suaves. La fibra de carbono es la varilla preferida cuando se requiere sensibilidad, ya que tiene un diseño ligero, flexible, que transfiere las vibraciones a través de la varilla cuando un pez muerde el anzuelo. Por ejemplo, algunas varillas de fibra de carbono son 40 por ciento más ligeras que otros grafitos o varillas de fibra de vidrio, aumentando la sensibilidad.

Durabilidad

fisherman image by Pavel Stolypin from Fotolia.com

El material de fibra de carbono es ligero, pero sacrifica la durabilidad frente a la fibra de vidrio. Si estás pescando para obetener peces grandes como muskie, walleye o pike donde se necesita una caña fuerte, durable para la lucha contra los peces, las varillas de fibra de vidrio son preferibles a la fibra de carbono rígida y quebradiza. Sin embargo, los pescadores más profesionales y los fabricantes de varillas utilizan habitualmente las de fibra de carbono para casi todas las situaciones de pesca.

Características

the fisherman. image by Harvey Hudson from Fotolia.com

Los componentes de las varillas y características son igualmente tan importantes como el material de la misma. Por ejemplo, las guías de las varillas deben ser hechas de materiales de alta calidad, tales como la cerámica que le proporcionan un bajo perfil y un diseño ligero para una mayor sensibilidad y distancia de lanzamiento. Otras características importantes a considerar son la calidad del asiento del carrete y los materiales utilizados para la manija de la varilla.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article