Tipo de papel a usar con marcadores Copic

Escrito por Elizabeth (Lisa)Thompson ; última actualización: February 01, 2018
color markers image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

Los marcadores Copic usan tinta de alcohol, que es resistente al agua y puede ser pintada en capas y mezclada sobre papel y otras superficies. Disponibles en una variedad extremadamente grande de colores, los Copic son rellenables y las puntas son reemplazables. Esto significa que también puedes mezclar tintas para crear tus propios colores. Copic garantiza los marcadores por tres años, que también pueden ser usados con lápices de color y acuarelas. Evita el uso de papel de fotocopia, papel de impresora o periódico ya que estos tienden a correrse. Muchos tipos de papel funcionan bien con los marcadores Copic. Prueba todos los papeles antes de usarlos para asegurarte de que el resultado sea el que imaginaste.

Papel Copic

Copic hace su propia marca de papel específicamente para el uso con los marcadores. Las libretas de bocetos con espiral funcionan bien para técnicas mixtas además de los marcadores Copic. Hasta enero de 2011, las libretas varían en tamaño desde 5x7 pulgadas (12,5 x 17,5 cm) a 11x14 pulgadas (27,5 x 35 cm). La tarjeta de mezcla te permite usar los marcadores Copic para estampar y hacer tarjetas. La superficie suave, casi lustrosa, mantiene los colores vivos y es libre de ácido. El papel de manuscrito viene con guías de medida para trabajar con paneles de tiras cómicas y viene en dos tamaños. El papel de ilustración también viene en dos tamaños y dos colores, blanco puro y natural. El papel funciona bien con bolígrafo o tinta, además de los marcadores. El blanco puro es más transparente y a prueba de corrimiento. El blanco natural retiene mejor el color y es resistente al corrimiento. Los arquitectos y otros diseñadores aprecian la cualidad resistente al corrimiento de las libretas para marcadores de alcohol, creadas para sus composiciones. El papel "agarra" los marcadores con un ligero diente.

Papeles para marcador

Los papeles brillantes o capados para marcador sostienen bien la tinta y no permiten el traspaso a la parte trasera del papel. Las cartulinas mate permiten que la tinta se absorba en el papel. En contraste, los papeles para marcador usan menos tintas, pero no responden buen a las capas de color ya que los colores se estancarán. Los colores se ven diferentes en ambos tipos de papel. Deja que las líneas de tinta se sequen bien antes de colorear sobre ellas para que no se difuminen o corran.

Papeles de acuarela

Los marcadores Copic funcionan bien en papel liso o granulado, o con papel de acuarela. Si usas un papel con un acabado levemente rugoso, ten extra cuidado al usar puntas finas para no dañarlas.

Imágenes impresas en una impresora láser

Con los marcadores Copic, puedes colorear imágenes copiadas por la mayoría de fotocopiadoras o impresas con una impresora láser. El tóner fusiona las líneas al papel de manera que los marcadores no las alterarán. Prueba los impresores a chorro te tinta antes de intentar colorearlos ya que cada impresora responde levemente diferente al alcohol en los Copic.

×