El mejor momento del día para cazar venados

Escrito por James B. Jones ; última actualización: February 01, 2018
deer image by Henryk Olszewski from Fotolia.com

Cuando alguien comienza a practicar el deporte de la caza de venados, siempre una de sus primeras preguntas es “¿Cuál es el mejor momento del día para la caza de venados?”. Los cazadores más experimentados les dirán que realmente no hay un “mejor” momento durante el día para cazar venados, ya que van a estar todo el tiempo en movimiento. Sin embargo, hay por lo menos dos momentos durante el día que, si tuvieras que elegir el momento ideal, serían lo más cercano que podrías conseguir.

Temprano en la mañana (del amanecer a las 10 a.m.)

Temprano en la mañana es un excelente momento, no sólo porque el venado se despierta y busca comida, sino porque tienes la ventaja de la iluminación ideal. Con la mínima cantidad de la luz del sol brillando sobre ti, tiene la oportunidad de “ocultarte a simple vista”, por así decirlo. Si tienes un venado en la mira durante esas horas de la mañana, tendrás una mejor oportunidad de cazarlo de las que tendrías a las 3 p.m. cuando el sol está en su mayor punto y ellos pueden verte desde una milla de distancia (1,609 m).

Al atardecer (5 p.m. al anochecer)

El atardecer y las horas de la noche son otro horario estelar para cazar porque los venados estarán buscando comida, estarán fatigados y necesitarán descansar. Debido a esto, los venados normalmente no se dan cuenta cuando el cazador se infiltra entre ellos. Sin embargo, estás peleando contra el tiempo en el atardecer, ya que una vez que el sol se esconda, la caza se vuelve un tanto imposible y muy peligrosa.

Gajes del oficio

Si quieres garantizar que tu tiro dé en el clavo, llega a donde quieres estar temprano por la mañana, de preferencia antes del amanecer. Usa el camuflaje apropiado, lleva comida y bebida para el día y quédate quieto en un lugar. Tienes mayores oportunidades de cazar a un venado si viene hacia ti que si estás dando vueltas, a la espera de un buen momento para que lo puedas cazar.

×