Cómo medir temperaturas en grados Celsius

Escrito por Timothy Banas ; última actualización: February 01, 2018
La mayoría de los termómetros tienen escalas en grados Fahrenheit y Celsius.

En la mayor parte del mundo se usa la escala Celsius para medir la temperatura. Esto puede confundir a la gente de EE.UU. o Gran Bretaña que está más familiarizada con la escala Fahrenheit. Medir la temperatura en la escala Celsius simplemente requiere tener un termómetro con tal escala. Pero, ¿qué pasa si no lo tienes? Antes de salir a comprar uno, debes saber que un cálculo simple puede convertir tus medidas de Fahrenheit a Celsius.

Usa tu termómetro Fahrenheit para medir la temperatura. Toma nota de la lectura. Por ejemplo, supón que el mismo indica que la temperatura es de 74 grados Fahrenheit.

Escribe esta ecuación para convertir la escala Fahrenheit a Celsius:

Grados Celsius = (Grados Fahrenheit - 32) x 5 / 9.

Usa la ecuación para convertir tu lectura en Fahrenheit a la escala Celsius. Simplemente ingresa la lectura en Fahrenheit en la ecuación de conversión, y luego haz los cálculos. Por ejemplo, para 74 grados Fahrenheit el cálculo se verá así:

Grados Celsius = (74 - 32) x 5 / 9 = 23,3

Entonces, 74 grados Fahrenheit equivalen a 23,3 grados Celsius.

Referencias

  • "Chemistry;" Wilbraham, Anthony and Dennis Staley; 1997 (Química; Wilbraham, Anthony y Dennis Staley; 1997)

Sobre el autor

Timothy Banas has a master's degree in biophysics and was a high school science teacher in Chicago for seven years. He has since been working as a trading systems analyst, standardized test item developer, and freelance writer. As a freelancer, he has written articles on everything from personal finances to computer technology.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article