Cómo medir la temperatura del agua con un termómetro infrarrojo

Escrito por Jeffrey Brian Airman ; última actualización: February 01, 2018
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los termómetros infrarrojos miden el calor emitido mediante una luz infrarroja, que es invisible al ojo humano. Estas livianas unidades portátiles son ampliamente usadas en la industria alimenticia y científica para lecturas de la temperatura en superficies. Los modelos de estos termómetros varían en su rango de medidas viables, método apropiado de uso y calibración personalizada. Usa tu termómetro infrarrojo de acuerdo a las indicaciones de los fabricantes, para medir rápida y correctamente la temperatura del agua.

Lee el manual de instrucciones para el modelo particular de termómetro infrarrojo, con el fin de comprender la distancia apropiada para obtener las mediciones de temperatura más precisas.

Coloca verticalmente una tira de cinta de enmascarar en el costado de una lata vacía de gaseosa hecha de aluminio.

Vierte el agua en la lata de gaseosa. Un embudo puede ser útil si vas a verter desde un recipiente grande.

Sostén el termómetro infrarrojo perpendicular a la tira de cinta, a la distancia sugerida por el manual de instrucciones, y activa el haz de luz presionando el disparador.

Espera un par de segundos para que la lectura aparezca en la pantalla, y vuelve a probar para verificar la temperatura.

Advertencias

Medir líquidos transparentes en recipientes reflectantes puede generar lecturas falsas, debido a la luz infrarroja reflejada. Medir la temperatura de alimentos a través de una nube de vapor generará lecturas incorrectas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article