Cómo hacer medallas

Escrito por Neal Litherland ; última actualización: February 01, 2018
Haz tus propias medallas usando algunos materiales básicos.

Las medallas se conceden a menudo a los ganadores de competencias atléticas o a quienes exhiben excelencia en su área de experiencia. Mientras que el hacer medallas moldeadas puede ir más allá de tu habilidad, aún así puedes crear tus propios diseños utilizando distintos materiales recolectados en casa. Las medallas hechas en casa son más baratas que el costo de contratar a una empresa profesional.

Pinta los discos pequeños de papel mache utilizando pintura gris. Déjalos que sequen. Perfora una estrella de papel cartulina y pégala a la medalla en uno o ambos lados. Cuando el pegamento seque, rocía la pintura de aerosol en ambos lados de la medalla de modo que la pintura tenga un look uniforme. Puedes usar múltiples estrellas para hacer la representación de oro, plata y bronce o puedes utilizar varios colores de pintura.

Mide la cinta. La cinta debe ajustar con facilidad alrededor del cuello del portador y permitir que cuelgue hacia bajo a un posición a la mitad del pecho o levemente por debajo. Corta la cinta una vez que la hayas medido. Un tamaño general toma de aproximadamente 18 a 24 pulgadas (45.72 a 60.94 centímetros) de cinta.

Pega los dos extremos libres de la cinta a la medalla. Si es una medalla con una sola cara entonces pega los extremos a la parte posterior. Si tiene dos caras, pega la cinta a la parte superior o a los lados de la medalla.

Consejos

Utiliza tu creatividad para hacer el diseño de la medalla. Si el evento tiene un tema de piratas, considera diseñarla en forma de cráneo. O si no prefieres hacerla desde cero, puedes utilizar la tapa de una botella o otro tipo de objeto que pueda ser fácil de fijar a la cinta.

Sobre el autor

Neal Litherland is an author, blogger and occasional ghostwriter. His experience includes comics, role playing games and a variety of other projects as well. He holds a bachelor's degree in criminal justice from Indiana University, and resides in Northwest Indiana.

Créditos fotográficos

  • medals and trophy for soccer image by Flashon Studio from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article