¿Que materiales necesitas para encuadernar un libro?

Escrito por Louise Balle ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Algunos pequeños editores deciden abstenerse de las imprentas profesionales y hacen un empuje encuadernando sus propios libros. En teoría, cualquiera puede encuadernar un libro poniendo las páginas juntas y ya sea grapando los bordes o anillándolos, pero si tú quieres un libro que esté perfectamente encuadernado (como un libro de bolsillo) necesitarás algunas herramientas especiales.

Pegamento de libros

Jupiterimages /Polka Dot/Getty Images

El pegamento PUR (poliuretano reactivo) es un pegamento especial que se utiliza para encuadernar las páginas del libro a la cubierta.

Cubierta del libro

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

Tienes que conseguir una cubierta de libro impresa en cartulina (papel de cubierta) que sea lo suficientemente grande para cubrir la tapa de atrás, la cubierta frontal y el lomo del libro.

Herramienta para marcar

NA/AbleStock.com/Getty Images

Una vez que la cubierta de tu libro esté impresa, tienes que hacer líneas marcadas en el interior de cada cubierta donde la cubierta se doblará sobre las páginas impresas (designa el lomo). Usa una herramienta para marcar o el lado fino de un clip para papel junto con una regla.

Máquina sujetadora o alicate de sujeción

Siri Stafford/Photodisc/Getty Images

Compra una máquina sujetadora o usa un alicate de sujeción para sostener tu libro de forma segura en su lugar una vez que esté encuadernado a su cubierta con pegamento.

Recorte del libro

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Necesitas una máquina de recorte que sea lo suficientemente pesada para hacer un corte limpio de cualquier borde áspero de tu libro una vez que esté encuadernado a la cubierta.

×