Cómo hacer máscaras africanas caseras

Escrito por Debra Stein ; última actualización: February 01, 2018

Las máscaras africanas reflejan una cultura conectada con la naturaleza y la espiritualidad. Originalmente creadas por artistas de la tribu, las máscaras eran usadas durante ceremonias y rituales tradicionales. Patrones audaces y colores intensos indicaban el estatus social de la tribu o la religión o los poderes mágicos de un individuo. Hechas de madera, metal o cuero, las máscaras africanas son artefactos populares para coleccionar. Una vez que hayas completado esta máscara, usa tu imaginación para crear otras. Investiga la cultura africana para obtener ideas, o crea un diseño basado en la herencia de tu propia familia.

Cómo hacer una máscara africana

Dobla todas las cartulinas por la mitad a lo largo.

Dibuja un corazón en la cartulina de 9 (22,86 cm) por 12 pulgadas (30,48 cm). Comenzando por el pliegue de la cartulina doblada, dibuja la mitad de un corazón grande. Redondea la base del corazón, como se muestra en la foto.

Dibuja una boca en la cartulina roja. Comenzando por el pliegue de la cartulina, dibuja mitad de un círculo.

Dibuja pestañas en la cartulina negra. Comenzando a 1/4 de pulgada (0,635 cm) del pliegue de la cartulina, dibuja líneas gruesas para las pestañas.

Corta los pedazos, manteniendo la cartulina doblada. Ábrela para revelar los dos lados. Luego de haber cortado las pestañas, desdobla la cartulina y corta a lo largo de los pliegues las dos pestañas.

Dibuja los diseños del corazón usando las fibras. Usando la fibra negra, dibuja un círculo en el centro de la boca.

Pega las pestañas y la boca en el corazón. Para hacer que la máscara sea tridimensional, pega sólo el centro de la boca al corazón y pega sólo la base de las pestañas, curvándolas suavemente para hacerlas sobresalir.

Consejos

Da un leve pliegue a la máscara para darle un efecto tridimensional.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article