Cómo hacer una máscara de gas modelo

Escrito por Iam Jaebi ; última actualización: February 01, 2018
La distintiva máscara de gas puede ser una actividad educativa de artes y artesanías.

Las máscaras de gas son una forma fácilmente reconocible y distintiva con frecuencia vista en televisión y películas. Las máscaras protegen a los portadores de materiales peligrosos en el aire y tienen importancia histórica, tal como su aparición en la Segunda Guerra Mundial. Por este motivo, las máscaras modelo hacen un complemento ideal para enseñar a los estudiantes acerca de la historia mundial.

Descarga e imprime el esbozo de la máscara de gas presentado en recursos.

Corta la figura de la máscara de gas del papel y luego corta los círculos de los ojos y la sección de la boca dentro de la figura de la máscara de gas.

Coloca el cartón sobre una superficie plana y pon la plantilla de máscara de gas en la parte superior. Traza los círculos de los ojos y el espacio de la boca en el cartón con un lápiz. A continuación, corta la figura de la máscara de gas de la cartulina o cardex.

Dibuja un círculo en el celofán que mida 4 pulgadas (10 centímetros) de diámetro y luego corta la figura del celofán. Repite este paso para que tengas dos círculos de 4 pulgadas (10 centímetros).

Rota el cartón de modo que la parte posterior de la máscara esté con la cara hacia arriba. Coloca los círculos de celofán sobre los agujeros de los ojos, y pégalos con cinta o lápiz adhesivo.

Dibuja un rectángulo en el cartón que mida 12 por 2 pulgadas (30 por 5 centímetros). Corta la figura y, a continuación, y alrededor de ella de modo que los extremos del cartón se junten y el rectángulo forme un cilindro. Sujeta el cilindro en su lugar y colócalo contra el orificio de la boca de la máscara para ver si coincide. Ajusta el cilindro para que coincida con el tamaño exacto del orificio de la boca y luego fija la forma de la botella con cinta.

Dibuja un círculo de 4 pulgadas (10 centímetros) en el plástico de burbujas y luego corta la figura. Repite este paso para que tengas dos círculos de 4 pulgadas (10 centímetros) de plástico de burbujas.

Coloca trozos de cinta adhesiva alrededor de los bordes de los círculos de plástico de burbujas. La cinta debe colgar fuera del borde del círculo, dejando espacio para fijarla a otra cosa. No permitas que la cinta se adhiera a tu superficie.

Coloca el cilindro de cartón en el centro de un círculo de plástico de burbujas y dobla los bordes de la cinta hacia arriba para que se fije a las paredes del cilindro.

Pega el cilindro en el lugar sobre la boca del agujero de la máscara.

Mide 8 pulgadas (20 centímetros) de elástico y corta. Marca pequeños puntos a la mitad de camino hasta los extremos de los agujeros de los ojos y después pincha un agujero a través de la cartulina con la punta de un bolígrafo.

Empuja la punta del elástico a través de un agujero y pásalo alrededor del mismo lado del elástico y tira como un cordón. Repite para el otro borde del orificio de elástico y cartón.

Sobre el autor

Iam Jaebi has been writing since 2000. His short story, "The Alchemist," reached over 250,000 readers and his work has appeared online in Thaumotrope and Nanoism. His novel, "The Guardians," was released in 2010 by Imagenat Entertainment. Jaebi is also a business writer specializing in company naming, concept designs and technical writing. He graduated from Syracuse University with a Bachelor of Science in computer engineering.

Créditos fotográficos

  • Photos.com/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article