Cómo hacer una máscara de dragón con una bolsa de papel

Escrito por Mackenzie Wright ; última actualización: February 01, 2018
Haz una máscara de dragón con elementos que tienes en casa.

El dragón es una criatura poderosa y aterradora popular en el arte, el entretenimiento y la ficción. Las máscaras de dragón son el atuendo perfecto para muchos eventos, como el Año Nuevo Chino, Halloween, Mardi Gras y fiestas de disfraces. Con algunos elementos simples que probablemente tienes en casa y un poco de creatividad, puedes construir tu propia máscara de dragón. Hacer máscaras es un proyecto divertido tanto para niños como para adultos, y tener la tuya propia para usar en un evento es la recompensa a tu esfuerzo.

Coloca una bolsa de papel marrón en tu cabeza. Haz cortes a los lados si es necesario, de modo que quede apoyada suavemente en la parte superior de tu cabeza. Si es necesario haz cortes grandes y redondeados a los lados para que se curve sobre tus hombros. Si lo necesitas, ajusta la bolsa hasta que calce confortablemente en tu cabeza y tus hombros.

Busca dónde están tus ojos y haz marcas suaves con un lápiz o tiza. Encuentra tu nariz y haz una marca en el lugar de las fosas nasales. Haz una línea donde está tu boca.

Corta agujeros para los ojos en la máscara, haz agujeros donde está la nariz y realiza una hendidura en la línea de la boca.

Coloca la bolsa en algo donde puedas apoyarla mientras trabajas, como la cabeza de un amigo, el respaldo de una silla o una lámpara de escritorio desenchufada.

Aplasta los puntos en la parte inferior de la bolsa (que estará en la parte superior de la cabeza) para hacerlos menos afilados. Usa la cinta para dar forma a la parte superior de la cabeza del dragón. Comienza a pensar dónde quieres que vayan algunos rasgos, como los arcos de los ojos, el hocico o las orejas. Haz marcas con lápiz o tiza en el dragón para indicar su ubicación.

Comienza haciendo formas con trozos de cartón o periódico para construir esos rasgos en la máscara. Por ejemplo, puedes hacer triángulos o círculos para las orejas con una tarjeta. Un pequeño trozo de periódico enrollado y retorcido puede ser el arco alrededor de los ojos. Un medio círculo de cartón puede ser el hocico.

Pega las partes de cartón y periódico a la máscara con cinta de empacar marrón. No tienen que quedar perfectas, aunque deben ser simétricas. Recórtalas o agrega más material hasta que veas que la cara de tu dragón ha tomado rasgos definidos. Trata de no cubrir las hendiduras de la boca y la nariz, para que puedas respirar con facilidad cuando uses la máscara.

Cubre tu superficie de trabajo. Mezcla la harina, el agua y la 1/4 taza de pegamento en un contenedor desechable para hacer una pasta de papel maché, o usa tu receta favorita. Moja tiras de periódico en la pasta y comienza a colocarlas por capas sobre los rasgos del dragón. No debes cubrir toda la máscara con papel maché; sólo construye y empareja los rasgos con las tiras.

Deja secar el papel maché. Decora tu máscara cuando esté seca pintándola con pinturas acrílicas. Si es necesario, haz nuevamente las hendiduras de la boca y los agujeros de la nariz.

Pega algunos detalles en tu dragón, como algodón para las cejas o una barba, limpiapipas para representar los bigotes, o dientes blancos de fieltro pegados en el interior del hocico y sobresaliendo.

Referencias

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article