El modo más efectivo de determinar adjetivos y adverbios en inglés

Escrito por Linda Emma ; última actualización: February 01, 2018
Encuentra respuestas a las reglas de la gramática inglesa.

Aprender gramática inglesa puede resultar difícil debido a que parece haber una excepción para cada regla. Diferenciar los adjetivos y los adverbios puede ser particularmente fastidioso, ya que cumplen funciones similares: modifican otras partes del discurso. Sin embargo, mientras que los adjetivos sólo describen sustantivos, los adverbios describen verbos, adjetivos e incluso otros adverbios. Comprender las definiciones de adjetivos y adverbios te ayudará a localizarlos en una oración.

Encuentra el sustantivo

Los adjetivos modifican o describen sustantivos y pronombres, respondiendo preguntas como ¿qué tipo/color?, ¿cuál? o ¿cuántos? Para encontrar el adjetivo en la oración, primero localiza el sustantivo y luego pregunta ¿qué se sabe sobre el mismo? En general, aunque no siempre, el adjetivo precede al sustantivo. En “the purple zebra” (la cebra púrpura), púrpura es el adjetivo. Sin embargo, púrpura también es el adjetivo en la oración siguiente: “That zebra is purple” (La cebra es púrpura).

Busca verbos de sentido

Aunque los adjetivos no modifican verbos, comprender que de todos modos se conectan con los mismos puede facilitar la ubicación de los adjetivos en las oraciones. Los sustantivos que aparecen con verbos de sentido como appear, be, feel, look, seem, smell, sound y taste (aparecer, estar, sentir, mirar, parecer, oler, sonar y probar) suelen estar modificados por adjetivos que aparecer después del sustantivo. En “that pizza tastes great” (la pizza sabe genial) “great” es un adjetivo modificador de "pizza".

Encuentra el verbo

En general, los adverbios describen verbos, por lo tanto, para localizarlos primero debes encontrar el verbo de la oración. En la oración: "Johnny eats quickly” (Johnny come rápidamente) “eats” es el verbo modificado por el adverbio "quickly”. La información sobre la acción en la oración es el adverbio.

Haz algunas preguntas

Los adverbios responden las preguntas cómo, cuándo, dónde, por qué y hasta qué punto. How is Johnny eating? (¿Cómo come Johnny') He’s eating “quickly" (Come rápidamente). Para ubicar el adverbio en una oración, primero debes encontrar el verbo y luego determinar qué palabras responden las preguntas anteriores.

Utiliza el truco de -ly

La regla gramatical para buscar palabras que terminen en -ly para encontrar adverbios no está mal para comenzar a identificarlos. Quickly, eerily, y really (rápidamente, siniestramente y realmente) son adverbios. Sin embargo, yesterday, tomorrow, up, down, always y never (ayer, mañana, arriba, abajo, siempre y nunca) también lo son. Ubica la acción de la oración y pregunta cómo, cuándo, por qué y hasta qué punto para encontrar adverbios que no terminen en -ly.

Encuentra estas palabras

Aunque hay diversos adverbios comunes, los tres más conocidos del idioma inglés son: not, very y too (no, mucho y demasiado).

Busca adjetivos con modificadores

En la oración: “She is a really tall girl” (Es una chica verdaderamente alta), "tall” es un adjetivo que está modificado por el adverbio “really”. El adverbio responde una pregunta sobre el grado: ¿cuán alta es? De manera similar, en la oración: “Jennifer is always late” (Jennifer siempre llega tarde), "always" es un adverbio de grado, mientras que "late" responde a cuándo de la lista de preguntas sobre adverbios.

Sobre el autor

Linda Emma is a long-standing writer and editor. She is also a digital marketing professional and published author with more than 20 years experience in media and business. She works as a content manager and professional writing tutor at a private New England college. She holds a bachelor's degree in journalism from Northeastern University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article