Cómo hacer una marioneta de tortuga con un calcetín

Escrito por Cheryl Stephenson-Hearns ; última actualización: February 01, 2018
Eager Turtle (illustration) image by Lucid_Exposure from Fotolia.com

Las tortugas han habitado la Tierra desde hace unos 230 millones de años y se pueden encontrar en cualquier parte del planeta, exceptuando el Ártico y la Antártida. Son unos animales muy longevos (algunas viven más de 200 años). A los niños les encanta aprender cosas sobre las tortugas y esto puede conseguirse a través de actividades de lectura, visitas al acuario, juegos y manualidades. Hacer una marioneta de tortuga con un calcetín es una actividad que a los pequeños les resultará sencilla de realizar y que, además, les proporcionará unas horas de juego imaginativo.

Mete la mano en el calcetín. Coloca el pulgar en el talón y los demás dedos en la punta para crear la boca de la tortuga.

Corta un pequeño semicírculo de fieltro rosa o rojo para hacer la lengua y utiliza el pegamento para fijarlo al interior de la boca.

Utiliza de nuevo el pegamento para pegar los dos ojos de plástico al calcetín, por debajo de los nudillos.

Toma el fieltro que queda y corta dos figuras ovaladas. Utiliza rotuladores o pintura para tela para dibujar el diseño del caparazón de la tortuga en ambas figuras. Ten en cuenta que una de las piezas ovaladas tendrá que ser similar a la parte superior y la otra a la inferior.

Pega los caparazones de fieltro a la marioneta. Coloca la parte de arriba sobre el dorso de la mano y sitúa la parte inferior bajo la palma.

Toma el fieltro, corta cuatro patitas de tortuga y pégalas al calcetín en el espacio que hay entre la parte superior del caparazón y la inferior.

Deja que el pegamento se seque por completo antes de jugar con la marioneta tortuga.

Advertencias

Para evitar quemaduras, vigila a los niños cuando estén utilizando la pistola encoladora.

×