Cómo hacer un marco rústico de ramitas

Escrito por Jessica Begum ; última actualización: February 01, 2018
Jessica Begum

Un marco de ramas es un exhibidor bello y rústico para mostrar tus fotografías favoritas. Para darle un estilo todavía más personal, elige ramas de tu propio jardín o de tu vecindario. Es una buena actividad para hacer en grupo y también para hacer con chicos.

Cosas que necesitarás

Jessica Begum

Marco de madera Tijera de podar Pintura acrílica marrón Pincel de gomaespuma Pistola de pegamento caliente y barra de pegamento caliente 40 a 50 ramas pequeñas (1/16 a 1/4 de pulgada de diámetro) Flores y musgo de imitación decorativos

Sugerencia: No tengas miedo de usar ramas de tu propio jardín. Las ramas extraídas por ti mismo le darán al marco un aspecto más natural que aquellas tratadas que encontrarás en tiendas de artesanías. Elige ramas muertas en lugar de las verdes, porque se encogerán al secarse. Asegúrate de que no haya insectos o signos de pudrición antes de llevarlas a la casa. Enjuágalas y sécalas antes de usarlas.

Paso 1: pinta el marco

Jessica Begum

Separa el marco de su vidrio y su parte trasera. Coloca una capa de pintura acrílica marrón sobre el marco con el pincel de gomaespuma. Permite que se seque por una hora.

Paso 2: recorta las ramas para que encajen en el marco

Jessica Begum

Mientras la pintura se está secando, corta las ramas con una tijera de podar alrededor de 1/4 pulgada más largo que el largo y el ancho del marco. Separa las ramas cortadas en dos pilas, una para el largo y otra para el ancho. Calienta la pistola de pegar.

Paso 3: pega las ramas más largas al marco

Jessica Begum

Cuando la pintura esté seca, toma un puñado de las ramas más largas y colócalas en el largo y el ancho del marco. En los lugares donde toquen el marco, coloca una gota de pegamento caliente para adherirlas con firmeza.

Paso 4: agrega y asegura más ramas

Jessica Begum

Agrega ramas, de a poquito, superponiéndolas en las esquinas. Asegura las ramas con una gota de pegamento caliente en las partes donde toquen el marco; algunas veces será sobre el marco y otras sobre una rama. Ve agregando ramas de forma pareja en los cuatro lados a medida que vayas trabajando.

Paso 5: inserta ramas pequeñas debajo de las grandes

Jessica Begum

A medida que avances con el marco, necesitarás colocar ramas pequeñas por debajo de las grandes. Una vez más, usa el pegamento que sea necesario para asegurarlas. Las ramas pequeñas no necesitan pegamento si encajan con lo justo. Cuando no puedas encontrar un resquicio para colocar ninguna más, el marco estará terminado.

Paso 6: agrega flores y musgo decorativo

Jessica Begum

Para embellecer el marco, usa flores de seda y musgo decorativo. Asegúralos al marco con pegamento caliente.

Sugerencias para hacer este proyecto con chicos

Jessica Begum

Para hacer este proyecto con chicos, reemplaza el pegamento caliente con pegamento blanco y precorta las ramas. Espera al menos dos horas de secado antes de colgarlo una vez que tu pequeño haya terminado con el marco.

Más proyectos de artesanías rústicas

Lucy Akins | 17 Apart | 17 Apart

Si quieres ver más proyectos de artesanías rústicas, puedes ingresar a "6 artesanías para obtener un estilo rústico moderno con bajo presupuesto" en el siguiente enlace: http://www.ehow.com/how_12342913_diys-modern-rustic-look-budget.html.

×