Cómo hacer una máquina de algodón de azúcar

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Cómo hacer una máquina de algodón de azúcar.

Cómo hacer una máquina de algodón de azúcar. Las máquinas para hacer algodón de azúcar están disponibles a un costo de alquiler barato para una gran variedad de eventos de recaudación de fondos o fiestas. También puedes crear una máquina casera como demostración de la interesante ciencia detrás de la formación del algodón de azúcar. Otra opción es hacer una máquina casera usando utensilios de cocina básicos, como una máquina simple.

Investiga sobre los principios básicos detrás del algodón de azúcar. Dicho de forma simple, es una sustancia cristalina, el azúcar, cambiando a líquido por la alta temperatura, y luego cambiando a hebras de algodón de azúcar a través del proceso de girado que le agrega aire.

Encuentra dos recipientes de plástico. Uno debería ser más pequeño para que quepa dentro del recipiente más grande con una tapa. El plástico debería ser lo suficientemente fuerte para soportar el calor del azúcar derretida.

Taladra una serie de pequeños agujeros en el tercio superior del recipiente más pequeño.

Haz otro agujero en la parte inferior de ambos agujeros e inserta un tornillo en la tuerca en el interior. Utiliza una arandela para asegurarte de que el azúcar derretida de tu algodón de azúcar no se escape.

Une el tornillo al taladro. Esta es tu fuente de energía y rota la máquina de algodón casero. Mantén las tuercas levemente inclinadas cuando unas el tornillo al taladro para que ocurra la rotación.

Usa la hornalla para derretir la mezcla de algodón de azúcar.

Consejos

Asegúrate de que la tapa esté puesta en el recipiente pequeño antes de girar la mezcla de azúcar caliente en tu máquina casera. Podrías acabar con una preparación mezclada en un recipiente en vez de las hebras que deberían tener forma de cono. Intenta esta versión más simple. Usa un batidor de alambre y dos cucharas de madera ubicadas a cierta distancia para permitir que se mueva rápidamente el azúcar derretido de una a la otra, girando efectivamente en el aire. Observa la sección de recursos para mayor información. Encuentra recetas para algodón de azúcar en línea. Hacer una máquina de algodón de azúcar casera es un ejercicio interesante. Por otro lado, el alquiler de estas máquinas es generalmente barato y ampliamente disponible. Si estás haciendo algodón de azúcar para una fiesta o evento de recaudación de fondos, alquílala. Es más fácil.

Advertencias

Recuerda que estás trabajando con una mezcla de azúcar derretida que esté bien caliente. Toma precauciones. No querrás mezclar azúcar caliente y que esta vuele fuera de la máquina casera.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

Créditos fotográficos

  • rack of cotton candy image by Christopher Martin from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article