Cómo hacer una maqueta artística de plataforma petrolera de alta mar

Escrito por Jeffery Keilholtz ; última actualización: February 01, 2018
Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Hacer una maqueta de plataforma petrolera en alta mar es una manera divertida de expresar tus talentos artísticos. Estudia imágenes y aprende las diferentes partes de las plataformas petroleras para asegurarte de que tu modelo es correcto. Sé creativo en tu obra. Usa cilindros de cartón para los puestos de perforación y varios tonos de pintura para colorearlos. Ten a mano una foto de una plataforma petrolera para buscar inspiración. Desafía a tus amigos, familiares y estudiantes de arte con este proyecto y exploren juntos la fabricación de artesanías.

Construye la base. Mide y corta una base de cartón de 6 x 6 pulgadas (15,2 x 15,2 cm) y píntala de gris o azul. Parte y pega mondadientes para crear la barandilla. Pégala alrededor del todo el perímetro de esta base. Coloca más pasamanos en el centro. Corta cilindros de cartón de 3,5 pulgadas (8,8 cm) de alto, puedes usar cilindro de las toallas de papel. Pinta los cilindros de naranja y pégalos a la base.

Haz la plataforma del medio. Mide y corta una plataforma de cartón de 5 x 5 pulgadas (12,7 x 12,7 cm) y píntala de gris o azul. Parte y pega mondadientes para crear la barandilla. Pégala alrededor del todo el perímetro de esta base. Coloca más pasamanos en el centro. Corta cilindros de cartón de 2 pulgadas (5 cm). Pinta los cilindros de naranja y pégalos a la parte inferior de la base. Pega esta plataforma cuidadosamente sobre la plataforma base.

Haz la plataforma superior. Mide y corta una plataforma de cartón de 4,5 x 4,5 pulgadas (11,4 x 11,4 cm) y píntala de gris o azul. Traza una H y dibújale un círculo alrededor, será el helipuerto, sobre la derecha de la plataforma. Haz una barandilla de mondadientes y pégala al perímetro de la plataforma. Corta una torre de perforación y/o un brazo grúa de cartón y píntala de marrón o rojo y pégala sobre la parte izquierda de la plataforma. Corta cilindros de cartón de 2 pulgadas (5 cm). Pinta los cilindros de naranja y pégalos a la parte inferior de la base. Corta cilindros de cartón de 2 pulgadas (5 cm). Pinta los cilindros de naranja y pégalos a la parte inferior del medio.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article