Cómo hacer un mapa de tu barrio

Escrito por Annmicha Blugh ; última actualización: February 01, 2018
Un mapa del barrio explica y describe visualmente la red de hogares, líneas de transporte y puntos de referencia.

Hacer un mapa de tu barrio es una tarea grandiosa, pero es mucho más fácil cuando ya estás familiarizado con todas las coordenadas. El mapa de tu barrio puede ser dibujado a mano alzada o con exactitud científica. Esta tarea te permite trazar tus alrededores y el producto final puede ser usado para informar a los visitantes del barrio sobre sus alrededores.

Mapeo del barrio

Traza los puntos de referencia. Encuentra los lugares en tu barrio como hogares, tiendas, escuelas, iglesias y oficinas de correo. Estos lugares ayudan a definir tu barrio. Incorpora zonas montañosas o depresiones en tu mapa y diferéncialas usando la clave. Tener una escala es definitivamente útil para el lector del mapa. En la escala del mapa, las medidas del mismo corresponden con distancias literales.

Dibujas las calles. En el mapa de tu barrio, los nombres de las calles y las direcciones deben ser anotadas con precisión. Como se ha visto en los mapas estándar, las líneas deberían significar calles, autopistas o callejones.

Perfecciona el boceto. Añadir los toques finales requiere que emprolijes el boceto y mejores la imagen. Construye una leyenda de mapa o clave que indique las localizaciones físicas. Puedes representar la vegetación, césped, lagos o piscinas en tu mapa del barrio usando un rango de colores, mientras que el trazado lineal debería identificar las calles o autopistas.

Sobre el autor

Annmicha Blugh has done extensive work for four years in the research and composition of several articles and papers in alignment with diverse themes. Working for Morgan State University "Spokesman" paper has opened the door to journalism and freelance writing. She is qualified with a Bachelor of Arts in English language and literature.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article