Cómo hacer manualidades de envases de leche

Escrito por Megan Smith ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Las manualidades son un pasatiempo divertido para muchos adultos y niños. Sin embargo, los suministros de arte pueden ser caros. En lugar de utilizar materiales nuevos, recicla algo que ya tienes, como un envase de leche tipo jarra. Puedes usar jarras en muchos artículos de artesanía. Asegúrate de quitarle la etiqueta, lavarla y secarla primero.

Alimentador para pájaros

Haz orificios de 2 a 4 pulgadas (5 a 10 cm) de diámetro en dos o tres lados de la jarra, por la mitad.

Perfora un agujero pequeño justo debajo de cada orificio grande. Coloca una gota de pegamento extra fuerte alrededor de los bordes del agujero pequeño. Empuja una clavija a través de cada uno de los orificios pequeños para crear una percha para aves.

Llena la jarra con semillas de aves. Ata el alambre alrededor del cuello de la jarra y cuélgala en un árbol.

Alcancía de cerdito

Corta los tubos de papel por la mitad, en ángulos de 45 grados. Estos serán las patas del cerdito. Corta dos formas de oreja de cerdo de cartulina. Su longitud debe ser proporcional al tamaño de la jarra. Unas 4 o 5 pulgadas (10 ó 12,5 cm) funcionarán bien.

Pinta la jarra, las patas de tubo de papel y las orejas. Deja que todo seque completamente.

Corta una ranura para monedas en el lado de la manija de la jarra.

Pega las patas de tubo de papel higiénico en el fondo del envase, del lado opuesto a la manija. Pega las orejas a la parte superior de la alcancía, en la pendiente hacia abajo de la jarra a cada lado de la manija.

Pega los ojos justo debajo de las orejas. Dibuja las cejas, dos círculos para el hocico en la tapa y una sonrisa justo debajo de la misma.

×