Cómo hacer una manguera de bomberos de juguete

Escrito por Vera Leigh ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás buscando una actividad artesanal educativa y atractiva para que hagan tus hijos en un día de lluvia, considera hacer una manguera contra incendios que cuente con una boca de incendios además de la manguera. Puedes hacer esta artesanía con materiales que ya tienes en tu casa. Puede que tengas que comprar algunos pares extra de cordones de los zapatos, que serán las mangueras.

Coloca un trozo de papel de artesanías rojo en tu espacio de trabajo. Usa un lápiz para dibujar un rectángulo vertical del tamaño de tu mano aproximadamente.

Corta el rectángulo con una tijera.

Dibuja dos círculos y un óvalo en el papel de artesanías rojo. Hazlo con la tijera.

Pega el óvalo sobre el rectángulo. Pega los dos círculos en los laterales izquierdo y derecho del rectángulo. Esta será la base de tu hidrante contra incendios.

Dibuja un círculo en el medio del rectángulo con un marcador negro.

Haz un hueco en el centro del círculo negro en el hidrante para incendios. Desliza el extremo de un cordón de zapatos amarillo, negro, blanco o rojo por el hueco. Ata un nudo en el extremo de tu cordón a través del hueco para que no se salga de allí. Esta será tu manguera conectada al hidrante para incendios.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article