La manera más económica de construir una casa

Escrito por Bryan Schatz ; última actualización: February 01, 2018
Construir una casa de forma económica no quiere decir que tengas que perder el estilo.

Construir tu propia casa desde cero puede ser un proceso muy gratificante que te puede dar un manejo considerable de los costos. Tener cuidado al elegir materiales funcionales y de bajo costo, hacer el trabajo tú mismo en calidad de contratista general (CG) y contratando subcontratistas para ciertos aspectos del trabajo, mantendrás bajo el costo de la construcción de una casa. Prestar atención a los detalles para ahorrar dinero te permitirá ahorrar un 25 por ciento o más.

Ponte a cargo del proyecto actuando como contratista general. Contrata subcontratistas individuales en lugar de una empresa constructora de casas. Hacer esto requiere de un importante trabajo de campo de tu parte, y tendrás que supervisar el proyecto a detalle, pero te puedes ahorrar más del 25 por ciento en los costos generales, de acuerdo con Carl Heldmann, un constructor que dirige el sitio web “Build Your Own House”.

Traza tus planos, o contrata a un planificador para la elaboración de planos, y consigue los permisos de construcción que se necesiten de tus autoridades locales.

Compra materiales de construcción durables y económicos. Cuando sea posible, pide tu material a través de un distribuidor de carga o haz uso de materiales reciclados y usados. Las maderas compradas de graneros viejos o de otros particulares a veces pueden ahorrarte cantidades significativas de dinero, dice “Good Cheap Houses”, en un artículo de CNN Money publicado en línea.

Utiliza el modulo estándar de 4 pulgadas (10,16 cm) para planear las medidas y proporciones de tu casa. Al desviarte de la unidad de construcción estándar pierdes dinero con más horas de corte y alteración de los materiales. También se suma a los residuos de la construcción.

Construye tu casa más alta que ancha. Según CNN Money, es menos costoso construir enmarcando hacia arriba en lugar de verter más base. Construye niveles múltiples si necesitas una casa más grande.

Haz tanto trabajo como puedas. Por ejemplo, es posible que necesites contratar a un plomero cuando comiences a construir las cocinas y los baños, pero puedes poner el azulejo e instalar los contadores y tubos de baño, lo que ahorrará costos en el trabajo.

Advertencias

Asegúrate de obtener todos los permisos de construcción necesarios. Si no lo haces, podrá resultar en fuertes multas, lo cual va en contra de la búsqueda de maneras para ahorrar dinero para construir tu casa.

Sobre el autor

Bryan Schatz began writing in 2009. His articles appear on eHow and LIVESTRONG.COM, where he specializes in travel, wood and metal craft and fitness topics. Schatz holds a Master of Arts in education and a Bachelor of Arts in community studies from the University of California, Santa Cruz.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article