X

Valoramos Tu Privacidad

Con el objetivo de personalizar el contenido, avisos publicitarios y analizar nuestro tráfico, nosotros y nuestros socios utilizamos tecnología como las cookies. Haz click debajo para consentir el uso de esta tecnología en el sitio. Puedes cambiar de opinión y cambiar tu consentimiento en cualquier momento regresando a este sitio.

Update Consent
×
Loading ...

La madera más fuerte para camas

Escrito por Derek Dowell ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Una cama se considera generalmente que es una pesada pieza de mobiliario, con la expectativa de que será ocupada por lo menos ocho horas cada día, y algunas veces más. Por esta razón, se prefiere una madera fuerte en la construcción, aunque, como era de esperar, esta fuerza tiene su precio. Aunque el roble y el nogal son las opciones de madera populares en los Estados Unidos, no te olvides de los árboles tropicales más exóticos, como la caoba o la teca.

Loading ...

Roble

El roble es un árbol que crece en abundancia en Estados Unidos y es una opción popular para los muebles duraderos, como las camas. El roble rojo y blanco son las dos opciones principales, aunque el rojo tiende a ser más popular. Además de su excelente resistencia y durabilidad, la madera del roble tiene una variedad de diferentes manchas bastante buenas, permitiendo que el consumidor cree el tono exacto de madera teñida que él desea. Aunque es más caro que las maderas blandas como el pino, el roble cuesta menos que las especies exóticas.

Nogal americano

El nogal americano es otra madera robusta utilizada en camas y se encuentra en abundancia en toda América del Norte. Famosa por ser una de las maderas más duras y fuertes en los Estados Unidos por Frontgate.com, el nogal americano exhibe colores que recorren toda la gama de claro a oscuro, y también puede ser fácilmente teñida. Esta variedad particular de madera tuvo como apodo, "Old Hickory" (Nogal viejo), por Andrew Jackson, séptimo presidente de los Estados Unidos, lo que habla a su resistencia legendaria.

Caoba

El calor y la humedad de los lugares más tropicales de la tierra han dado lugar a un par de excelentes maderas, una de ellas es la caoba. Los indígenas de América del Sur, América Central y África, usaban la caoba como una opción común para los gabinetes de alta calidad y otros tipos de muebles, como camas. Cuenta con un aumento sustancial en el precio de las maderas como el roble y el nogal si quieres un juego de dormitorio de caoba, porque esta madera es un poco más rara y exclusiva.

Teca

El hecho de que la teca se utilizó originalmente en la construcción de barcos atestigua la resistencia y durabilidad de la madera. Con una robustez y resistencia a la putrefacción y la descomposición, la teca es una opción frecuente para los muebles al aire libre y cubiertos, aunque también se utiliza para muebles de interior. Los árboles de teca mayores dan una mejor madera, debido a que el proceso de drenaje de agua de uno o dos años además del proceso de corte asegura que esta madera en particular siempre tenga demanda.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...