Qué es la madera de haya

Escrito por Elisabeth Ginsburg ; última actualización: February 01, 2018
Shunsuke Yamamoto Photography/Digital Vision/Getty Images

La madera de haya es la madera de los árboles de haya, que comprenden entre 8 y 10 especies del género Fagus. Las hayas son nativas del hemisferio norte.

Características

La haya es una madera media a dura que cuenta con una albura pálida y un duramen más oscuro que está más cerca del centro del tronco. Esta madera tiene un grano fino. Es robusta, resistente a los golpes y se tiñe fácilmente.

Historia

La madera de la haya produce más calor que muchas otras maderas y era tradicionalmente el combustible preferido para la calefacción en estufas y hornos, de acuerdo con el herborista inglés Maud Grieve a principios de siglo XX. La madera de haya madurada o las nueces caídas también se utilizaron para este propósito.

Usos

La madera de haya se utiliza para taburetes, sillas y otros tipos de muebles, así como para pinzas de la ropa, partes posteriores de pincel, y para diferentes tipos de mangos de madera para enchapado y para contenedores. Es relativamente barata en comparación con otras maderas y también se utiliza para hacer palés, suelos de madera y traviesas de ferrocarril.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Shunsuke Yamamoto Photography/Digital Vision/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article