Qué llevar a conciertos

Escrito por Liza Hollis ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Asistir a conciertos es un pasatiempos favorito de los fanáticos de la música de todo el mundo. Desde conciertos de rock a presentaciones de jazz, bandas de bluegrass a la música electrónica, hay conciertos para los fanáticos de todos los tipos de música. Si planeas asistir a un concierto, ya sea solo o con amigos, hay determinados artículos que deberías tener a mano para asegurarte una noche agradable. Un poco de preparación te hará sentir cómodo y te permitirá enfocarte en la presentación.

Entradas

Puede parecer obvio, pero es absolutamente esencial llevar las entradas a los conciertos para poder ingresar. Nada arruina más rápido una noche de concierto que llevar a la puerta y darte cuenta de que las entradas quedaron en tu casa. Si asistirás con un grupo de amigos, comunícate con cada uno de ellos para que quede claro quien es responsable de llevar las entradas y dónde se encuentran.

Cámara

Tomar fotografías en los conciertos es una manera perfecta de conservar recuerdos del evento. Sin embargo, es importante verificar en el sitio web del lugar del concierto para verificar que se permita ingresar con cámaras. Algunos lugares no permiten el ingreso con cámaras de todo tipo, mientras que otros prohíben el ingreso con cámaras con lentes de zoom acoplables. Otros te pedirán que no tomes fotografías con flash. Como querrás proteger tu inversión, no es una buena idea llevar cámaras de alta calidad al evento que puedan romperse si se caen o ser robadas. En su lugar, lleva una cámara común para enfocar y disparar o consigue una descartable. Si tu teléfono celular tiene cámara, es también una opción sencilla de tomar fotografías. También te permitirá mantenerte en contacto si te separas de tus amigos en la presentación.

Identificación

Aunque algunos espectáculos son aptos para todas las edades, otros tienen un mínimo de edad para el ingreso. Lleva una identificación estatal, pasaporte o licencia de conducir que puedas utilizar para verificar tu edad en el evento. Llevar tu identificación también es esencial si compraste tus entradas por adelantado y piensas retirarlas el día el evento. Si compraste las entradas con tarjeta de crédito, es una buena idea llevar la tarjeta para verificar tu compra.

Dinero

Puede ser que hayas comprado las entradas por adelantado, pero usualmente hay gastos inesperados que pueden surgir al asistir a conciertos. Siempre es mejor tener dinero en efectivo en la mano en el evento por si el lugar no acepta tarjetas de crédito o cheques. Esto te evitará la molestia de pagar altas tarifas en cajeros automáticos en el lugar del evento, si es que los hay. Si planeas comprar productos en el concierto, querrás tener dinero a mano. También deberías estar preparado con efectivo por si necesitas pagar tarifas de estacionamiento o comprar alimentos y bebidas.

Protección contra el clima

Verifica el lugar del evento para obtener información acerca de la locación. Si es al aire libre, es buena idea llevar un sweater por si refresca. Si llueve, querrás estar preparado con un paraguas o una capa para proteger tus prendas y tus pertenencias. Si el lugar es al aire libre y el evento es de día, también es buena idea llevar pantalla solar, gafas de sol y un sombrero. Llevar tapones para los oídos es también inteligente para protegerte contra daños auditivos en espectáculos particularmente ruidosos.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article