Cómo llegar a actuar en Hollywood

Escrito por Charong Chow ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Irrumpir en Hollywood como actor no es tan difícil como crees. Se necesita paciencia y trabajo duro, pero muchos actores encuentran un trabajo estable. Antes de dar el gran paso, ahorra tanto dinero como puedas. Encuentra un empleo flexible, como el de camarero, en el área de Los Ángeles, donde puedas tener ingresos mientras vas a las audiciones. Además, lo ideal sería que tuvieras tu propio coche porque Los Ángeles es geográficamente un área grande, y las audiciones son por toda la ciudad.

Múdate a Los Ángeles si no vives allí ya. La mayoría de las compañías productoras de cine y agencias se localizan en Los Ángeles, por lo que hay más trabajo disponible.

Comstock/Stockbyte/Getty Images

Asiste a una clase de actuación local. Una clase al caer la tarde en una escuela de buena reputación está bien. Elige una escuela que sólo cobre honorarios para esa sola clase. Evita una escuela que quiera dinero por adelantado para fotos o para ayudarte a encontrar agentes. Éstas pueden ser estafadoras. En una clase puedes encontrar otros actores y profesores que tengan un buen consejo para los actores novatos.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Tómate tus fotos de rostro, que son como una tarjeta de presentación para los actores. Pregunta a tus compañeros de la clase de actuación por un buen fotógrafo. Unas fotos de rostro deben ser sólo de la cara y los hombros. En la parte posterior se adjunta el currículum con tu información personal como tu nombre, teléfono, estatura, peso, color de pelo y de ojos.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Haz audiciones para trabajar actuando sin remuneración; búscalas en los anuncios locales. En Los Ángeles, los estudiantes de cine, los aspirantes a directores y las producciones no sindicalizadas abundan. Muchos están buscando actores dispuestos a trabajar por muy poco o nada. Esto ayuda a tu currículo vítae y tu experiencia, y algunos de estos trabajos mal remunerados te pueden llevar a empleos de actuación mejor pagados.

Regístrate para trabajar como extra en agencias especializadas de reparto como Central Casting o Cast Extras. No es necesario que tengas experiencia para trabajar como extra o artista de fondo. Pagan el salario mínimo, pero recibes educación invaluable sobre cómo funcionan las películas y las producciones de televisión. Recibes comidas gratis. Brad Pitt y Eva Longoria Parker comenzaron sus carreras como extras, según Jodie Burke de "The LA Times". Algunos extras también pueden unirse al sindicato de Screen Actors Guild para emplearse como extra, lo cual incrementa su ingreso.

Consejos

Practica una audición frente a tu cámara de vídeo con otros amigos actores. Aprende a relajarte durante este tipo de entrevistas y dejar que tu personalidad y habilidades brillen.

Siempre sé cortés y amistoso con todos los que conozcas en la industria, ya que pueden ayudarte en tu carrera.

Asegúrate de tener un buen coche que funcione mientras comienza tu carrera como actor.

Experimenta con varias escuelas de actuación diferentes hasta que encuentres una que te guste.

Asegúrate de que estés satisfecho con tus fotografías de rostro y que te parezcas. Tu cara es a menudo lo primero que ve a un director de reparto.

Advertencias

Evita los fotógrafos que te hacen sentir incómodo. Tienes que estar relajado para tus fotografías de rostro.

Desconfía de los estafadores que piden tarifas altas por conseguirte un trabajo como actor.

×