×
Loading ...

Listado de carreras para personas con hemisferio cerebral derecho dominante

Escrito por Chelsei Henderson ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

En oposición al hemisferio izquierdo del cerebro, que controla el lenguaje y el pensamiento lógico, el hemisferio derecho es la fuente de la creatividad, del control de los aspectos visuales de la vida y de la intuición. Las personas con un hemisferio derecho dominante disfrutan de las artes, la literatura y las actividades en exteriores más que de la ciencia, las matemáticas y las actividades en interiores. Estas características dan lugar a un número de oportunidades laborales para individuos con dominio derecho del cerebro. El dominio no es absoluto. Por ende, independientemente del hemisferio que domine, cada individuo tendrá rasgos de cada lado del cerebro.

Loading ...

Diseñador de interiores

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

De acuerdo con Bureau of Labor Statistics, los diseñadores de interiores trabajan con cómo los colores, texturas, muebles, iluminación y el espacio funcionan en conjunto para satisfacer las necesidades de los ocupantes de un edificio. Dado que estas personas disfrutan del trabajo visual en oposición al textual, un trabajo manual como el diseño de interiores provee una gran opción de carrera para personas con hemisferio derecho dominante. Diseñar y escoger decoraciones de interiores será atractivo para muchos aspectos de las personas con hemisferio derecho, de inclinaciones visuales. Muchos diseñadores de interiores trabajan con firmas pequeñas o como freelancers.

Administrador de tienda minorista

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Las personas con un hemisferio derecho dominante disfrutan de trabajar con personas más que en solitario. Esta característica hace que un trabajo en una tienda minorista sea una gran opción para una persona así. Los trabajos en tiendas minoristas permiten al individuo trabajar con un número amplio de personas todo el tiempo. Las personas con dominio del hemisferio cerebral derecho tienen la capacidad de trabajar en ambientes ajetreados. A menudo, el ruido de fondo no molesta el proceso laboral de una persona con hemisferio derecho dominante. La capacidad de concentrase en medio del caos permite una plétora de oportunidades de trabajo para una persona de cerebro derecho.

Director recreativo

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Permanecer adentro demasiado tiempo hará que una persona con dominio del hemisferio derecho se vuelva loca. Por ende, una carrera que tenga la posibilidad de explotar el amor por los exteriores es una buena opción para una persona con dominio del hemisferio derecho. Una carrera como director de recreaciones proveería a la persona con hemisferio derecho dominante un estilo de vida activo del que disfrutaría. También permitirá que la persona trabaje con un grupo grande de personas, que es otra característica de las personas con hemisferio derecho dominante.

Psicólogo asesor

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las personas con dominio del hemisferio derecho disfrutan de ayudar a otros a resolver sus problemas. Este placer hace que estas personas sean grandes psicólogos. De acuerdo con Bureau of Labor Statistics, los psicólogos asesores aconsejan a las personas sobre cómo tratar con problemas cotidianos, incluyendo problemas del hogar, laborales o comunitarios, para ayudarlos a mejorar su calidad de vida.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...