Buenas carreras para personas tímidas

Escrito por Hillary Marshall ; última actualización: February 01, 2018
lab chair image by Alan Shearer from Fotolia.com

La timidez puede hacer que tareas normales de la vida, como buscar un trabajo, sean insoportablemente difíciles. Cuando eres tímido, la sola idea de tener que trabajar con otras personas todos los días a menudo es suficiente para ponerte en estado de pánico. Esto puede hacer que te sientas inútil para trabajar, pero en realidad hay un gran número de profesiones ideales para las personas tímidas.

Finanzas

Si los números son lo tuyo, puedes trabajar en el mundo financiero y aún así mantener tu estado como un introvertido. Las personas tímidas son excelentes en carreras como actuarios, contadores, analistas financieros, analistas de crédito y auditores. Estas son todas carreras con muchas posiciones detrás de escena donde estarás lidiando más con investigación y papelería que con reuniones y saludos de clientes.

Tecnología

La tecnología es un campo repelo de posiciones para las personas tímidas y torpes. Es muy grande porque hay muchas posiciones en las que puedes trabajar detrás de escena, de forma independiente. Ingieniería en sistemas, tecnicatura en ingeniería y análisis de sistemas de computación están entre los trabajos ideales donde las personas tímidas pueden brillar.

Cuidado de la salud

Si el cuidado de la salud te interesa, tienes suerte, porque es uno de los campos que está prosperando en empleo, y hay muchos trabajos para los individuos tímidos. Cuando piensas en trabajos relacionados con el cuidado de la salud, a menudo piensas en el plantel que se enfrenta con las personas cara a cara, pero las personas que hay detrás de escena son esenciales. Los técnicos en laboratorio, farmacéuticos, transciptores médicos, preparadores de equipo médico y los investigadores médicos son el equipo de apoyo para el plantel directivo. Además, muchas personas tímidas cumplen muy bien funciones uno a uno como anestesistas, nutricionistas y ayudantes de salud en el hogar.

Comercialización y ventas

El ambiente del trabajo en red y equipo a menudo asociado a la comercialización y las ventas puede verse como abrumador para una persona tímida. Sin embargo, si el campo te interesa, hay algunas posiciones ideales para personas como tú. Los introvertidos tienden a realizar bien su trabajo en posiciones que requieren concentración y enfoque, como analistas de investigación de comercialización, analista en comercialización de Internet, realizadores de copias de seguridad de comercialización y escritores técnicos.

Educación

Si eres tímido, ser un profesor o director en una escuela primera puede no ser ideal debido a la cantidad de interacción requerida con los padres y estudiantes. Dicho esto, hay trabajos dentro del campo de la educación que son ideales para los educadores que son un poco más retraídos. Bibliotecario, profesor universitario, consejeros y archivistas tienden a ser buenas carreras para personas tímidas.

Diseño creativo

Si eres creativo, hay muchos trabajos que encajarán para una persona tímida. Los introvertidos trabajan bien en carreras como edición, diseño gráfico, desarrollo web, escritura freelance, generación de respaldos, diseño industrial y arquitectura de paisaje. Estos trabajos te permiten canalizar tu creatividad en un ambiente más solitario.

Obrero

Buscar un trabajo que exija sólo entrenamiento de escuela técnica o ningún entrenamiento, puede ser difícil para una persona tímida. Sin embargo, los introvertidos pueden encontrar trabajo que no requiera ningún título. Por ejemplo, puedes encontrar trabajo como cartero o técnico automotriz.

×