Listado de carreras de dibujo

Escrito por Kirk Maltbee ; última actualización: February 01, 2018
pencils image by Horticulture from Fotolia.com

Para muchos, hacer garabatos con un lápiz y papel puede fomentar deseos de convertir sus habilidades y talentos en una carrera. En varios centros de formación, escuelas de arte y programas de colegio/universidad se trabaja para ayudar a esa gente a mejorar sus habilidades e introducirlas en numerosas carreras basadas en el dibujo. A pesar de que hay varias opciones, solo algunas de estas son comúnmente elegidas entre los artistas que han convertido su pasión en una carrera exitosa.

Diseño/Animación gráfica

Ya sea con los medios de impresión tradicionales o medios electrónicos, los diseñadores y artistas gráficos tienen la tarea de diseño y creación de presentaciones de libros, revistas, periódicos, informes y otras publicaciones periodísticas, así como ayudar en la creación de etiquetas de productos atractivos y el arte del paquete. Normalmente los artistas gráficos son empleados por las empresas para desarrollar ideas en torno a los conceptos de los clientes en relación con sus productos o deseos. Por lo general, los animadores trabajan en los estudios que crean cualquier tipo de largometraje, programación infantil, programas de televisión animados o anuncios animados. Los salarios anuales para los dos puestos de trabajo varían de acuerdo con la ubicación y los tipos de trabajos realizados.

Dibujo técnico

Los dibujantes técnicos crean planos detallados para componentes de computadora y planos de construcción de edificios. Los principios de ingeniería entran en juego en la carrera de un dibujante técnico. Además de los materiales para bocetar como el papel y lápiz, las calculadoras y el software para dibujo y diseño (CADD, siglas en inglés) son ampliamente utilizados para crear los planos para el producto final. Los trabajos de dibujo técnico pueden incluir: dibujantes electricistas para hacer un plano detallado de cableado eléctrico, dibujantes electrónicos para hacer el plano de un circuito y dibujantes industriales para trabajar en la industria pesada dibujando tuberías y diseños de plantas de refinería.

Ilustradores

Ya sea por las llamadas "Tres Grandes" compañías de cómics (Marvel, DC e Image), o para prensa más pequeña, los artistas del cómic y novelistas gráficos en general, reciben pago por página, lo que significa que se les paga por cada página dibujada de un trabajo. En algunos casos, el artista está bajo contrato y es responsable de la elaboración de una serie de cómics para recibir el pago. Lo mismo ocurre con las novelas gráficas o ilustradores de libros para niños, en las cuales son contratados para trabajar para una publicación completa y lo hacen como parte del equipo de arte. Los novelistas gráficos pueden recibir una parte de la comisión de las ventas dividida entre el equipo creativo (dibujantes, coloristas, escritores, respectivamente).

×