Lista de ventajas del turismo de aventura

Escrito por Elizabeth Sobiski ; última actualización: February 01, 2018
Compass on a map image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

El turismo de aventura empezó de a poco, pero su mercado ha ido creciendo en todo el mundo. Esto se debe en parte a que los turistas están buscando o quieren algo diferente, para ser capaces de utilizar su tiempo en combinar viajes, deportes o realizar actividades favoritas. Cualquiera que sea la razón, los mercados emergentes pueden aprovechar la oportunidad que ofrece el turismo de aventura en las zonas económicamente deprimidas.

Trabajos agregados

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El turismo de aventura genera dinero a la economía local. Esto sucede en muchos aspectos, desde el alojamiento de grupos de turistas, con los servicios adicionales, tales como la alimentación y el transporte. Si una región económicamente deprimida trae el turismo de aventura, hay creación de empleos en transporte, vivienda, comestibles y entretenimiento que están al servicio de los visitantes.

Respetando al medio ambiente

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los líderes de la industria del turismo de aventura se dedican a este segmento turístico en la forma más sostenible. Xola, es una empresa que asocia a los operadores de turismo de aventura existentes y nuevos, que llevan a cabo investigaciones sobre el impacto ambiental que pueda generar este tipo de turismo en la industria. Uno de sus informes es "Brasil, Rusia, India, China y México: potencial del turismo de aventura con el cambio climático y la escasez del agua".

Comunidades de apoyo local

Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images

El turismo de aventura puede llevar ayudas humanitarias a las zonas que lo necesiten. Las empresas cumplen el deseo de los visitantes haciendo la diferencia al ayudar a las comunidades que lo requieran. Si los visitantes ayudan a suministrar agua potable y otras necesidades, no sólo se beneficia una comunidad, sino que otras comunidades también se fortalezcan para proporcionar mas capacidad para futuros viajeros. Entre mas turistas, mayor crecimiento económico.

Creación de empresarios

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Al inicio el turismo de aventura es una industria relativamente barata para la comunidad. Hay empresas emergentes que se especializan en ayudar a los operadores de turismo de aventura a comercializar su producto. La asociación con una empresa establecida puede ayudar a desarrollar mercados que ganan credibilidad más rápido, ya que se pueden evitar los errores que otros hicieron antes que ellos.