Una lista de temas de tesis de negocios

Escrito por Mark Orwell ; última actualización: February 01, 2018
James Woodson/Digital Vision/Getty Images

La investigación en estudios de negocios es a menudo un ejercicio interdisciplinario, tomando ideas de negocios importantes y la inyección de teorías y estudios de muchos otros ámbitos, como la sociología, la psicología, la economía, la geografía y las relaciones internacionales. Al considerar un tema de tesis para los negocios, esto debe ser tomado en cuenta. Temas de tesis requerirán encuestas de empresas actualmente en funcionamiento y la base de los resultados de la investigación puede proporcionar sugerencias para las operaciones comerciales en el futuro.

Grupos empresariales

Pixland/Pixland/Getty Images

Un artículo de 1999 en la revista "Transacciones del Instituto de Geógrafos Británicos", describió la importancia de los grupos empresariales en Gran Bretaña y su relación con el desarrollo económico local. La idea de agrupaciones de empresas se centra en agrupaciones físicas de las empresas en un pueblo o ciudad. Una idea tesis sería examinar las agrupaciones empresariales en una ciudad metropolitana diferente. Otra sería centrarse en grupos específicos, como los de importación internacional o negocios de exportación, y compararlas con las agrupaciones similares en diferentes ciudades de todo el mundo en relación con la economía. Estos temas de tesis incorporan negocio, geografía, economía y otras disciplinas.

Género y negocios pequeños

Visage/Stockbyte/Getty Images

El género es un tema importante en el lugar de trabajo y la investigación de los efectos de género en los centros de trabajo y las prácticas de la pequeña empresa lo convierte en un tema de tesis que incorpora empresas, sociología, estudios de género y otros temas interdisciplinarios. Realizar un estudio de las pequeñas empresas en las comunidades urbanas y rurales dentro de un entorno geográfico determinado, por ejemplo. Buscar las diferencias salariales entre los empleados de diferentes géneros y fíjate si hay una diferencia en las comunidades urbanas o rurales. Busca también si el género del propietario de la empresa no tiene nada que ver con el éxito de la empresa y, si es así, por qué podría ser.

Negocios electrónicos y riqueza

Jack Hollingsworth/Digital Vision/Getty Images

Los negocios realizados en línea son cada vez mayor a medida que más empresas están creando una presencia en línea, mientras que muchas empresas nuevas están apareciendo totalmente en línea. Estos negocios electrónicos, al igual que todos los negocios, deben decidir las mejores formas de generar riqueza y valor dentro de sus parámetros dados, es decir, en Internet, a diferencia de los acuerdos físicos. Un tema de tesis puede involucrar la manera en que los negocios electrónicos generan riqueza y valor y cómo esas formas se diferencian de las empresas tradicionales antes del apogeo de Internet. Se puede sugerir si los negocios electrónicos tienen alguna ventaja o desventaja y luego indicar si las empresas sin presencia en Internet, deberían tenerla. Estudiar grandes y pequeñas empresas de todo el mundo ayudará a esta tesis a conseguir una perspectiva internacional global.

Adquisición de una pequeña empresa

Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Las adquisiciones corporativas ocurren de varias maneras, como por ejemplo a través de fusiones y adquisiciones. También crean numerosos e importantes cambios que pueden afectar a los empleados, el mercado e incluso a otros países, en el caso de una adquisición internacional. Escribe una tesis sobre los efectos de largo alcance de adquisiciones corporativas. Éstos pueden incluir la corrupción en los países anfitriones sobre la base de adquisiciones transnacionales, por ejemplo. También se centrar en los efectos sobre los contratos de los empleados y la reestructuración de una empresa después de que se ha hecho cargo de otra.