Lista de temas acerca de la comida para un discurso persuasivo

Escrito por Jessica Shockney ; última actualización: February 01, 2018
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Un discurso persuasivo acerca de la comida será uno con el que los oyentes puedan sentirse identificados y por lo tanto, interesados. Los discursos persuasivos tienen la intención de influenciar a una audiencia a aceptar tu idea mediante el uso de argumentación, racionalización, simbolismo y la sustentación de tus afirmaciones en hechos. Para lograrlo, deberás elegir un tema sobre el que tengas conocimiento y en el que creas.

No consumas comida rápida

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un discurso persuasivo acerca de los efectos negativos de la comida rápida en tu salud deberá incluir una gran cantidad de datos. Usa una variedad de cadenas de comida rápida para tus ejemplos y discute la cantidad de sodio, grasa y niveles calóricos de esos artículos en comparación con el consumo diario recomendado. Unos videos del documental "Super Size Me" pueden ser una buena ayuda visual para tu discurso. Este documental examina el efecto de la comida rápida en la salud de una persona.

Come un desayuno saludable

Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images

Un discurso que detalle el por qué el desayuno es la comida más importante del día puede animar a tu público a comenzar su día de la manera correcta. Considera construir una gráfica que compare los cereales azucarados y las carnes grasosas del desayuno con la avena, carnes magras y sustitutos del huevo. Incluye datos acerca de cómo el saltarse el desayuno o comer uno poco saludable puede afectar a su salud. Por ejemplo, estudios demuestran como el desayuno juega un papel importante para mantener un peso corporal saludable.

Comer en casa en lugar de comer fuera

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Entre los beneficios de comer en casa se incluyen ahorrar dinero, tener opciones más saludables, controlar tus porciones, reducción de las tentaciones y la oportunidad de pasar más tiempo con la familia. Sin embargo, en los discursos persuasivos es importante mostrar opiniones encontradas y contrarrestar dichos argumentos. Crea tu discurso en un formato de argumento-reacción, resumiendo el por qué es mejor en general el comer en casa que fuera de ella al final de tu discurso.

Comer orgánico

Este es un tema muy amplio que puede subdividirse en categorías o incluso en discursos separados. El comer alimentos orgánicos ayuda a pequeños granjeros, es bueno para la tierra y tiene muchos beneficios a la salud. Si eliges usar todos estos argumentos en tu discurso, organízate usando un esquema. Considera crear una línea de tiempo siguiendo dos artículos de alimentos, como carne de res orgánica contra carne de res procesada, comienza con el nacimiento del animal, sigue con su crianza, empacado y consumo. El usar esto como tu guía te dará la oportunidad de discutir todos los beneficios de los alimentos orgánicos.